<
>

Agente de 'Gullit' Peña se refiere al tema contractual con Antigua GFC

El agente del mediocampista mexicano platicó con ESPN Digital sobre la actualidad del futbolista Carlos Peña

SACATEPÉQUEZ – Antigua GFC ya inició el reacondicionamiento físico en el estadio Pensativo para lo que será el Torneo Clausura 2022, luego de quedar eliminado en semifinales por Malacateco en el Apertura 2021, por lo que el deseo es volver a ser protagonistas del campeonato bajo la dirección técnica de Roberto Montoya.

Los antigueños han tenido algunas variantes en su plantilla. Se confirmaron las bajas de Moisés Hernández, Vidal Paz, Junior Figueroa y José Miguel Gálvez. Mientras, como refuerzos han oficializado a Kevin Ávila, Manuel Moreno, Juan Yax y Oscar Mejía.

Uno de los jugadores ausentes en estas primeras prácticas del año ha sido el mediocampista mexicano Carlos ‘el Gullit’ Peña y de hecho se rumora sobre su salida de la institución.

Al respecto, ESPN Digital contactó a su agente, Manuel Urenda, para conocer la actualidad de Carlos Peña.

Hasta que la directiva no dé un finiquito o rescisión de contrato, ‘Gullit’ Peña sigue siendo jugador de Antigua GFC. Hasta que la directiva no se pronuncie, sigo considerado que ‘Gullit’ pertenece a la Antigua GFC. Tiene contrato vigente con el club, nosotros nos apegamos a lo que estipula el contrato y si la directiva hace algo diferente, se pronunciarán”, refirió el agente.

Durante el Torneo Apertura 2021, ‘Gullit’ Peña tuvo 16 apariciones para sumar 1,137 minutos y anotó cuatro goles (dos dobletes). De hecho, fue capitán durante varios partidos y fue de los futbolistas más regulares tras superar la lesión que atrasó su debut en Guatemala.

Él en este momento pertenece a Antigua GFC hasta el Verano. Si la directiva hubiese cambiado de opinión, tendríamos un contrato de rescisión junto al finiquito que corresponde al contrato. ‘Gullit’ ha tenido ofertas de más equipos, pero quiere quedarse en Antigua GFC. Le gusta la ciudad, está a gusto con su familia y él está contento. Los directivos también están en su derecho de tomar decisiones que protejan sus intereses”, añadió Urenda.

El representante indicó que ‘Gullit’ Peña se encuentra actualmente en México y espera recibir el boleto de avión. “Hoy puedo decir que ‘Gullit’ sigue en Antigua GFC y tiene planeado seguir con el equipo. No existe un finiquito o rescisión de contrato. Sabemos que es fútbol y es normal que pueda existir otra decisión, pero no me han mencionado nada”, puntualizó.