<
>

Fuentes: 'Chucho' López no seguirá en el Club América y jugará en el Necaxa

El seleccionado guatemalteco será cedido a préstamo y buscará sumar más minutos en la Liga MX

MÉXICO -- La etapa de Antonio de Jesús López en el Club América ha llegado a su fin. El mediocampista mexicano, nacionalizado guatemalteco, será cedido a préstamo al Club Necaxa lo que resta del Torneo Clausura 2022.

Así ha conocido ESPN Digital está noche, en la víspera del juego de ‘las Águilas’ ante el campeón Atlas, en la segunda jornada del campeonato mexicano. López, junto a Fernando Madrigal, serán enviados al Necaxa como parte de la negociación por Alejandro Zendejas.

‘Chucho’ se despide del club en el que se formó y con el que alcanzó a disputar 30 partidos en Liga MX, incluido el de la primera jornada del actual certamen, en el que fue titular y jugó 51 minutos ante Puebla (1-1).

Podrá jugar en un segundo club durante el mismo torneo, gracias a que el reglamento de competencia vigente en la Liga MX lo permite.

El seleccionado guatemalteco había tenido una temporada 2020-2021 regular con 16 apariciones, pero una grave lesión en abril de 2021, mientras disputaba un juego de Liga de Campeones de la Concacaf, lo alejó de las canchas por un par de meses. En su regreso, solo alcanzó a disputar cuatro juegos más con el equipo mayor del América.

Justo durante su recuperación, ‘Chucho’ López y ‘las Águilas’ firmaron la renovación del contrato por dos años más.

El Club Necaxa ha perdido sus dos juegos en el inicio del Clausura 2022, ante Juárez (2-1) y ante Monterrey (4-0). Es dirigido por el exfutbolista argentino Pablo Guede.

Con la Selección de Guatemala, Antonio de Jesús López ha disputado seis partidos oficiales, después de su debut en septiembre del 2020.