<
>

Xelajú MC rinde homenaje al campeón Malacateco con pasillo en estadio Santa Lucía

’Los Toros’ conquistaron su primer título de Liga Nacional en el Torneo Apertura 2021 ante Comunicaciones

MALACATÁN, SAN MARCOS – Xelajú MC reconoció el esfuerzo del Deportivo Malacateco al obtener el título del Torneo Apertura 2021 ante Comunicaciones y realizó el tradicional ‘pasillo del campeón’ al equipo fronterizo que presentó la copa ante su afición en el estadio Santa Lucía durante la primera fecha del campeonato Clausura 2022.

El equipo quetzalteco saltó al terreno de juego y se colocó en dos filas frente a la salida del camerino local, por lo que con aplausos recibieron al campeón del fútbol guatemalteco, previo a que rodara el balón.

El Deportivo Malacateco entró al tapete verde liderados por el capitán Jorge Sánchez Laparra y el portero Rubén Darío Silva, quienes cargaron la copa de campeón obtenida el pasado 2 de enero en el estadio Doroteo Guamuch Flores ante Comunicaciones por un marcador global de 0-2.

De esta manera, el equipo dirigido por el técnico mexicano Roberto Hernández fue reconocido por parte del rival en la primera fecha del campeonato que inició este fin de semana. Es el primer título que consiguió Malacateco en la Liga Nacional de Fútbol, por lo que su consagración fue histórica.

Al ser reconocido como el actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol, el Deportivo Malacateco se ganó el boleto para competir a nivel internacional como representante de Guatemala en la Liga Concacaf 2022.