<
>

Willy Olivera se refiere a movimientos en plantilla de Comunicaciones que pueden existir

Los Cremas iniciaron el Torneo Clausura 2022 con una goleada de escándalo sobre la Nueva Concepción y el técnico compartió sus impresiones

CIUDAD DE GUATEMALA – Comunicaciones dejó atrás la falta de gol que tuvo en la fase final del campeonato anterior e inició el Torneo Clausura 2022 con una goleada de 7-0 sobre la Nueva Concepción en el estadio Doroteo Guamuch Flores que les permite tomar el liderato.

Lynner García, Andrés Lezcano, Paolo Molina y los dobletes de Carlos Castrillo y Nelso Iván García, fueron los responsables de conseguir los goles en condición de local. El técnico Willy Olivera hizo el análisis de lo mostrando dentro del terreno de juego y se refirió a los movimientos que aún esperan en la plantilla de Comunicaciones.

“Me parece que era importante arrancar bien el torneo porque veníamos de algunos partidos sin poder convertir. Se hizo un gran partido, se presionó alto y no se dejó sentir al equipo rival cómodo. Eso demuestra la calidad de jugadores que hay. Comunicaciones tiene jugadores en ligas menores con mucha calidad y hay que llevarlos poco a poco, tampoco hay que mandarlos a la guerra, pero sí tienen mucha capacidad”, expresó el estratega uruguayo durante la conferencia de prensa transmitida por Tigo Sports.

A consultarle sobre el cierre de la plantilla para el Torneo Clausura 2022, fue claro en mencionar que aún esperan un refuerzo en la zona defensiva y no cerró la posibilidad para una salida al extranjero.

Todavía estamos esperando que se confirme una más y ahí sí cerraríamos. Es la parte defensiva en donde estamos esperando el jugador para cerrar la plantilla. Comunicaciones aparte de tener buenos jugadores, tiene futbolistas polifuncionales y eso es importante. Esperamos el fichaje y después se podría dar algún pase al exterior de algún jugador que tenga alguna cláusula, pero por ahora no sabemos de nadie”.

Por último, Willy Olivera se refirió a la idea de juego que desea mostrar en el campeonato, esperando contar con toda la plantilla a disposición. “Se viene un campeonato con muchos partidos, se viene el campeonato internacional donde tenemos mucha ilusión y vamos a necesitar a todos porque también se viene el proceso de Selección Nacional. Queremos ser un equipo que en casa trate de ser arrasador y afuera también tener buenos partidos como el campeonato pasado. Queremos tener el equilibrio en defensiva y ofensiva para ser sólidos”, puntualizó.

Comunicaciones en la segunda jornada del Torneo Clausuara 2022, visitará el estadio de Cobán Imperial el próximo sábado 22 de enero a las 18:00 horas.