<
>

Dura crítica de Irving Rubirosa para los jugadores de Xelajú MC al iniciar con derrota

El equipo quetzalteco perdió 0-2 en su visita al Deportivo Malacateco en el estadio Santa Lucía

QUETZALTENANGO -- Xelajú MC no tuvo el inicio del Torneo Clausura 2022 esperado. Perdió 2-0 en su visita al Deportivo Malacateco en el estadio Santa Lucía y el funcionamiento del equipo no dejó nada contento al técnico mexicano Irving Rubirosa que lanzó fuerte crítica a sus dirigidos.

Por el lado de Xelajú MC, se tuvieron los debuts de Jesús Arrieta, Edgar Macal, Pablo Rosas y Alejandro Díaz, el resto de jugadores ya habían sido dirigido por Rubirosa en las últimas jornada del campeonato anterior.

“Perder nunca será bueno. Hay muchas cosas por mejorar, esperamos que rápido podamos poner a la gente en el tono físico para poder competir”, fueron las primeras impresiones del estratega mexicano.

Al consultarle sobre lo que dejó de hacer el equipo dentro del rectángulo de juego, Irving Rubirosa mandó un fuerte mensaje para sus dirigidos. “Faltó actitud, faltó creer en sí mismo y confianza. Estos jugadores tienen muchos partidos jugados, la manera de pisar la cancha debería ser diferente. Ser firme, pisar con seguridad y autoridad. Entiendo que es un partido importante ante un rival especial, pero eso no tiene que importarnos a nosotros si queremos obtener los resultados”.

Yonathan Morán y Enzo Herrera fueron los anotadores para el Deportivo Malacateco ante Xelajú MC, tras los errores defensivos que presentó el cuadro quetzalteco durante este inicio del Torneo Clausura 2022.

“Tenemos que actuar de la misma manera como lo hacemos en casa. Se tiene que encarar con tranquilidad y con la consciencia que hay que ganar y sumar de tres puntos. El proyecto de Xelajú en esta etapa no solo pasa porque el equipo mayor esté bien, sino que también se vayan amalgamando jóvenes, es un equipo que en algún momento tendrá que ser liderado por gente de la cantera”, concluyó el timonel mexicano.

Xelajú MC volverá a jugar el próximo sábado 22 de enero a las 20:00 horas en el estadio Mario Camposeco ante Antigua GFC.