<
>

Comunicaciones ficha al defensa panameño Manuel Gamboa para reforzarse

Los Cremas podrán contar con el jugador de 22 años en la categoría mayor y en la especial del club

CIUDAD DE GUATEMALA -- Comunicaciones no quiere pasar apuros en la zona defensiva para el Torneo Clausura 2022 y en la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que oficializó la contratación del zaguero panameño Manuel Gamboa, quién llega procedente del Plaza Amador.

A sus 22 años, Gamboa quién mide 1.85 metros y se desempeña como defensa central, quedará inscrito para jugar con el equipo mayor de Comunicaciones, así como en la categoría especial, por lo que será de gran utilidad en el cuadro blanco que dirige el uruguayo Willy Coito Olivera.

Gamboa fue parte de la Selección Sub-20 de Panamá que jugó el Mundial de Polonia 2019, llegando hasta los Octavos de Final y también fue parte del Campeonato U-20 de Concacaf disputado en Estados Unidos.

En la categoría mayor, Manuel Gamboa junto a Kevin Calderón fueron invitados por el estratega Thomas Christiansen para integrarse a Panamá previo a la participación en la Copa Oro 2021.

Previo a jugar con Plaza Amador, Gamboa también perteneció al Club Deportivo Universitario donde inició su carrera. El canalero jugó la reciente edición de la Liga Concacaf 2021 al ser parte de los dos partidos de Octavos de Final ante el Santos de Costa Rica.

Gamboa llega a Comunicaciones tras las salidas de José Carlos Pinto que se convirtió en legionario al fichar con Tacuary de Paraguay y la baja del costarricense Alexander Robinson quién jugará con Antigua GFC.