<
>

Jesús Isijara revela los motivos de su llegada a Guatemala y vestir los colores de Municipal

Es la primera vez que el futbolista juega fuera de su país y llegó a Guatemala por petición de José Cardozo

CIUDAD DE GUATEMALA -- Con 32 años, el mediocampista mexicano Jesús Antonio Isijara vive su primera experiencia en el extranjero y lo hace en Guatemala con el equipo de Municipal, bajo la dirección técnica de José Saturnino Cardozo. Tras una larga trayectoria por México, el futbolista que llega procedente de Santos, genera mucha expectativa.

Tras jugar con Necaxa, San Luis, Albinegros, Atlas y Santos Laguna, Isijara decidió vivir su primera aventura en Centroamérica y quedó ligado por un año con Municipal, tras la aprobación del estratega Saturnino Cardozo.

Tras cumplir los primeros días de entrenamiento con el equipo rojo, Jesús Isijará compartió sus impresiones sobre la decisión que tomó de venir al país guatemalteco y vincularse a Municipal.

Me comentaron sobre la oportunidad de venir a la Liga Nacional y me decidí venir a jugar a Guatemala porque es una liga competitiva, que va creciendo año con año y no perdí la oportunidad para venir a este gran club”, expresó el jugador mexicano.

Isijará no perdió la oportunidad para charlar con algunos de sus compatriotas que han jugado en Guatemala y obtuvo buenas recomendaciones para salir de su país y viajar a suelo chapín. “Platiqué con varios compañeros que jugaron en Guatemala y se me hace una liga muy buena, que va creciendo y vienen muchos mexicanos a jugar. Por eso me decidí, es la primera vez en mi vida que salgo de mi país”.

Al ocupar una plaza como extranjero, sabe que la responsabilidad es mayor y la afición escarlata le exigirá un buen rendimiento para buscar el título. “El rendimiento como extranjero tiene que ser el doble. Sabemos de la importancia y la afición me exigirá que rinda como extranjero y será una bonita experiencia. Tenemos que adaptarnos, tenemos un gran plantel y trataré de ayudar al grupo a conseguir los objetivos”, manifestó Isijara.

Respecto a su posición dentro del terreno de juego, Isijará no descarta ninguna posición por la banda derecha y ofrece adaptarse las necesidades del entrenador. “En mi carrera siempre he jugado por el lado derecho. El técnico es quién decide, me han puesto de extremo derecho o volante derecho. Este último año me utilizaron como lateral derecho, tengo pocos días con el plantel y nos estaremos adaptando a lo que José Cardozo requiera en el campo”.

Sin duda, Jesús Isijara junto a Matías Rotondi son las dos contrataciones extranjeras en Municipal para el Clausura 2022 y la afición espera buenas presentaciones de ambos.