El exfutbolista guatemalteco vivirá su primera experiencia como entrenador en la Primera División
CIUDAD DE GUATEMALA – Poco más de un mes después de haber obtenido la Licencia tipo A de la Federación Nacional de Fútbol para dirigir, el exfutbolista Pablo Sebastián Melgar ha sido designado como el nuevo entrenador del Deportivo Suchitepéquez en la Primera División del fútbol guatemalteco.
Así, a sus 42 años, Pablo Melgar comienza su nueva etapa como entrenador en el balompié nacional. Contará con Omar Villagrán como asistente técnico y a partir de este miércoles se presentará a los entrenamientos del Deportivo Suchitepéquez en el estadio Carlos Salazar Hijo.
Previo al viaje hacia Mazatenango, Pablo Melgar compartió con ESPN Digital sus impresiones y expectativas de su nuevo reto profesional.
“Es un gran reto. Sé la exigencia que gira alrededor del Deportivo Suchitepéquez con la Junta Directiva y la afición que siempre espera un equipo protagonista. Qué mejor manera que iniciar mi carrera en la dirección técnica que teniendo este tipo de retos. Es una institución que le tengo mucho cariño y estos grandes retos son los que definen a los profesionales a la larga”, expresó Melgar.
El exseleccionado nacional durante la eliminatoria mundialista hacia Alemania 2006, tiene el objetivo claro con ‘Los Venados’. “El conocimiento de la categoría hay, pero lo que más expectativa me genera es poder aportar mi granito de arena para que Suchitepéquez consiga el gran objetivo de regresar a Liga Nacional, basado en el cariño a la institución, la cercanía con la directiva, el cariño con la afición, el conocimiento del plantel de jugadores y jugar bien al fútbol. Deportivo Suchitepéquez tiene que ser protagonista en Primera División para buscar su regreso a Liga Nacional”.
Pablo Melgar llega al Deportivo Suchitepéquez en reemplazo del argentino Gustavo Alberto Onaidia, quién fue destituido en la segunda jornada del Torneo Clausura 2022. “Estamos convencidos que es la mejor decisión al haber tomado este proyecto y entregar trabajo honesto, duro, planificación y mucha comunicación con los jugadores. Son decisiones que uno no tarda en definir porque es claro que es un proyecto ambicioso y que viene a edificar a los profesionales”.
Conocimiento del plantel
Melgar Torino se hará acompañar del exfutbolista Omar Villagran, quién conoce de cerca al Deportivo Suchitepéquez y eso será de gran ayuda para el técnico nacional. “Mi asistente técnico conoce al plantel de jugadores y ese conocimiento me ayuda mucho. Además, tuve a varios de los futbolistas como compañeros o rivales. Sé que hay buena cantidad con experiencia y jóvenes con talento. Debemos convencer al grupo para conseguir el ansiado objetivo. Tengo los elementos necesarios y el material humano para lograrlo”.
Por último, Pablo Melgar reconoce el honor que representa dirigir al Deportivo Suchitepéquez, ya que vistió la camisola en su etapa como jugador. “De los 18 años de carrera como futbolista, el Deportivo Suchitepéquez es de los equipos que más cariño le tengo porque estuve casi dos temporadas con buenos y malos momentos. Es un gran honor que este proyecto ambicioso por las exigencias de Suchitepéquez, se haya confiado en mi persona para poder dirigirlo”, puntualizó.