Ambos jugadores presentaron molestias durante el último partido del equipo rojo ante Guastatoya y estarán ausentes por alrededor de un mes
CIUDAD DE GUATMEALA – Municipal empató sin goles ante Guastatoya en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ durante el fin de semana. El saldo negativo que tuvo fueron las lesiones de los jugadores José Carlos Martínez y Pedro Altán, quienes luego de ser evaluados por el cuerpo médico no podrán estar a disposición del cuerpo técnico cerca de un mes.
En el caso del delantero José Carlos Martínez, el informe médico indica que “presenta una lesión de ligamento colateral y su rehabilitación se completaría en un plazo aproximado de tres semanas”.
El Flaco’ había tenido participación en los dos primeros partidos del certamen ante Santa Lucía Cotzumalguapa, anotando un gol y el pasado sábado ante Guastatoya. Por ahora se perderá los duelos ante Sololá, Comunicaciones, Malacateco, Xelajú MC y Nueva Concepción.
🚑 Informe Médico de nuestros jugadores José Martínez y Pedro Altán.#VamosRojos 🔴🔵 pic.twitter.com/P7g9eHyK2K
— CSD Municipal (@Rojos_Municipal) January 25, 2022
Por el lado de Pedro Altán, el club informó “que se le detectó una lesión de menisco y ligamento colateral, por lo que su recuperación podría alcanzar cuatro semanas”.
Altán también había sido utilizado por José Saturnino Cardozo en los dos compromisos disputados hasta el momento, por lo que serán una baja sensible para Municipal en las siguientes fechas.
A las ausencias de Martínez y Altán para los siguientes compromisos, se les une el mediocampista John Robert Méndez, quien se encuentra en su etapa final de recuperación tras sufrir una fractura de peroné en el compromiso del campeonato anterior ante el Deportivo Iztapa.
Municipal se ubica en la cuarta posición de la clasificación con cuatro puntos tras vencer de visita a Santa Lucía Cotzumalguapa y empatar en casa ante Guastatoya. El próximo partido será el domingo 30 de enero ante Sololá en el occidente del país.