La Selección Nacional de Guatemala cumple su segundo microciclo del año con el técnico mexicano en el Centro de Alto Rendimiento
CIUDAD DE GUATEMALA – Luis Fernando Tena continúa a la espera de poder debutar con la Selección Nacional de Guatemala, tras cancelarse la participación en la presente Fecha FIFA con Nicaragua y Belice en la triangular que iba a sostener este 26 y 29 de enero en territorio pinolero.
Sin embargo, eso no ha representando ningún impedimento para dejar de trabajar y por ello se realiza el segundo microciclo de trabajo durante este 2022 en el Centro de Alto Rendimiento. De las principales novedades resaltan los casos del costarricense Andrés Lezcano, quién está nacionalizado y la incorporación del legionario Gerardo Rabre para ser observado.
Uno de los futbolistas que ha tenido el primer contacto con el técnico mexicano de 64 años, es el mediocampista José Andrés Ruiz, quién milita actualmente con Municipal. ‘Andy’ como es apodado, compartió sus impresiones sobre el trabajo con Luis Fernando Tena y las solicitudes que realiza al grupo de jugadores.
“El profesor Luis Fernando Tena viene con una nueva idea, todos tenemos la intención de crecer y sacar esto adelante. Es una idea diferente a como jugaba Amarini Villatoro (ex seleccionador). Se tiene un poco más de tenencia de pelota, movimiento constante y velocidad en el juego”, expresó el seleccionado nacional de 25 años.
Ruiz agregó que se ha hecho mucho énfasis en aspectos claves. “Intensidad cuando no se tiene la pelota, mover la pelota rápido y no perderla. Si eso podemos implementar en el CAR, a la hora de hacerlo en un partido internacional tendrá sus beneficios”.
🇹🇼⚽️ El futbolista que milita en Taiwán, Gerardo Rabre realizó su primer entrenamiento con la Selección Nacional: https://t.co/Bquualzedv pic.twitter.com/Etn4Tg3czj
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) January 25, 2022
Durante la presente semana, la Bicolor ha tenido doble sesiones de trabajo durante el lunes y martes. Para este miércoles por la mañana se espera tener un partido amistoso ante la categoría Sub-20 de Guatemala que dirige el estratega Rafael Loredo.
Por último, Andy Ruiz confía en el trabajo que desarrolle Luis Fernando Tena en los próximos cuatro años con miras al Mundial de 2026. “Somos un nuevo proceso con el profesor Tena, somos una nueva generación, los cambios van a venir y pedimos que los guatemaltecos sigan apoyando”.
Al concluir el trabajo de este miércoles al medio día, los jugadores que estuvieron en la concentración retornan a sus respectivos equipos. Debido a la calendarización de la Liga Nacional, será muy difícil volver a tener microciclo durante el mes de febrero, por lo que se retomarán hasta la Fecha FIFA de marzo.