<
>

Luis Fernando Tena: "Me parece una exageración jugar cada dos años un Mundial"

El técnico mexicano que actualmente dirige la Selección Nacional de Guatemala no ve con buenos ojos la propuesta de un Mundial cada dos años

CIUDAD DE GUATEMALA -- El técnico mexicano Luis Fernando Tena dejó clara su postura y se manifestó en contra de la idea de FIFA para organizar una Copa del Mundo cada dos años, en lugar de cuatro, como se está acostumbrado por el momento.

Los argumentos del hoy director técnico de la Selección Nacional de Guatemala se centran en el calendario para organizar el resto de competiciones continentales y porque se perdería la expectativa del evento que acapara la atención a nivel mundial.

El apoyo de FIFA siempre será bienvenido, pero a mí en lo particular me parece una exageración que se juegue cada dos años un Mundial. Quizá porque ya tengo algunos años y lo he visto cada cuatro. Cambiar este tipo de reglas me hace mucho ruido”, fueron las declaraciones que brindó Luis Fernando Tena al cierre del segundo microciclo de trabajo al frente de la Selección de Guatemala.

Creo que es una exageración jugar cada dos años un Mundial porque en el calendario hay que ver que se acomoden las Olimpiadas, la Euro, Copa Oro y Copa América. Quizá perdería tanta expectación. Para mí, no ayudaría esa idea, cada cuatro años está bien”, puntualizó ‘El Flaco’ Tena, manifestó su desacuerdo a la propuesta de FIFA.

El estratega mexicano aún no ha podido debutar oficialmente con la Bicolor debido a que la pandemia impidió la realización del juego ante Canadá en Miami y luego los problemas de logística para el traslado a Nicaragua, no han permitido a Luis Fernando Tena dirigir su primer compromiso.

La postura de Infantino

Por su parte, Gianni Infantino, máxima jerarca de la FIFA, se presentó este miércoles ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa en Estrasburgo, Francia, para defender la idea de un Mundial cada dos años.

“Tenemos que darles a los africanos la esperanza que no tengan que cruzar el Mediterráneo para quizás poder tener una vida mejor. Tenemos que darles oportunidades y dignidad”, manifestó Infantino. “En Europa se celebra el Mundial dos veces a la semana porque están los mejores jugadores del mundo”, refiriéndose a las diferencias deportivas que hay entre todos los continentes.

Infantino con su presentación indicó que la Copa del Mundo cada dos años permitiría que más países clasifiquen y generaría un mayor interés. También generaría millones de dólares para la FIFA y con ello se podría incrementar el aporte a las 211 federaciones miembro para el desarrollo del fútbol.