Fútbol Americano
ESPN Digital 2y

¿Qué se sabe sobre la detención del futbolista Kendel Herrarte?

El jugador de 29 años disputó el Torneo Apertura 2021 con Santa Lucía Cotzumalguapa, equipo al cual dejó de pertenecer en Liga Nacional 

CIUDAD DE GUATEMALA – El futbolista guatemalteco Kendel Omar Herrarte Mayén de 29 años, fue detenido y se encuentra recluido en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18.

Así lo confirmó el departamento de comunicación social de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) a ESPN Digital.

De acuerdo al registro del Organismo Judicial de Guatemala en su sitio web, el futbolista fue capturado el lunes 3 de enero de 2022 tras la orden del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual.

Según se puede constatar, es la segunda captura que se registra para el jugador guatemalteco, ya que aparece el registro del jueves 22 de marzo de 2018 por el mismo Juzgado de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual.

En cuanto a su relación profesional con el equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa, ESPN Digital conoció que el jugador dejó de pertenecer a la institución previo al arranque del Torneo Clausura 2022 y fue dado de baja. 

Futbolistas capturados

Kendel Herrarte no es el único futbolista que ha presentado problema con la justicia guatemalteca. El caso más reciente fue el del mediocampista Marco Pablo Pappa Ponce, quién deberá seguir en prisión luego que el Tribunal de Femicidio le negara la solicitud de una medida sustitutiva por el delito de violencia contra la mujer, tras la denuncia de su expareja, Andrea Aparicio.

En diciembre de 2019 se registró la captura de Marco Tulio Ciani, señalado de violencia contra la mujer y en 2015 fue acusado de homicidio tras un accidente de tránsito, del cual quedó libre de cargos.

El exfutbolista Emerson Marroquín fue detenido el 6 de noviembre de 2018 en Texas, Estados Unidos por los cargos de femicidio y femicidio en grado de tentativa por la muerte de la fémina Gabriela Barrios.

^ Al Inicio ^