<
>

¿Lo esperará el fútbol? Juez decide que Marco Pablo Pappa siga en prisión

San Pedro FC, de la Segunda División, se presentó como garante del futbolista

GUATEMALA -- El futbolista guatemalteco Marco Pablo Pappa deberá seguir en prisión. La solicitud de otorgar una medida sustitutiva al mediocampista, de 34 años, fue denegada por el Tribunal de Femicidio, en el inicio del juicio por un caso en el que se le acusa de reincidir en el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física.

La defensa del jugador adjuntó a la petición de arresto domiciliario, un contrato de prestación de servicios deportivos entre Pappa y el Club San Pedro FC, de la Segunda División del balompié guatemalteco, como garante “de la buena voluntad de Pappa de recuperarse y reinsertarse a la sociedad”, explicó durante la audiencia el licenciado Gustavo Juárez, abogado defensor del futbolista y presidente de San Pedro FC.

Para la defensa no hay peligro de fuga del jugador, pero el Ministerio Público refutó la afirmación diciendo que el acusado había sido citado en varias ocasiones y no se había presentado, por lo que consideraba que no era prudente otorgarle el beneficio.

Ante tal situación, Marco Pablo Pappa Ponce deberá permanecer recluido en Mariscal Zavala, donde se encuentra desde septiembre del 2020, mientras el juicio en su contra sigue su marcha.

Marco Pappa disputó 58 partidos con la Selección Nacional de Guatemala y anotó 11 goles. Destacó en la Major League Soccer, de Estados Unidos, con Chicago Fire. También pasó por Seattle Sounders y Colorado Rapids. En Guatemala jugó para Municipal, Xelajú MC y Mixco.