<
>

¡Comunicaciones vuelve al triunfo! Los Cremas se impusieron de local ante Achuapa

Los Cremas volvieron a ganar en el Torneo Clausura 2022 luego de tres fechas de no poderlo hacer ante Cobán, Iztapa y Municipal

CIUDAD DE GUATEMALA --- Los goles de Nelso Iván García y José Manuel Contreras, permitieron que Comunicaciones volviera a la senda del triunfo en el Torneo Clausura 2022 y se impuso 2-1 ante Achuapa en el Estadio Doroteo Guamuch Flores por la quinta jornada del Torneo Clausura 2022.

Con el triunfo obtenido este sábado, los Cremas llegaron a siete puntos en la clasificación, mientras que Achuapa queda en la penúltima posición de la tabla acumulada con 19 unidades.

Comunicaciones saltó a la gramilla del Estadio Doroteo Guamuch Flores con varias modificaciones respecto a lo presentado el pasado miércoles en el Clásico 319. De hecho, José Corena volvió a su posición habitual en el mediocampo, ya que Manuel Gamboa fue junto a Nicolás Samayoa, los defensas centrales.

El primer aviso crema en la ofensiva fue protagonizada por el ecuatoriano Juan Anangonó. Su compatriota José Ayoví levantó un centro por el costado derecho y el delantero ganó el juego aéreo, pero el balón fue directo a las manos del portero Álvaro García.

Fue pasada la media hora de juego cuando Comunicaciones abrió el marcador. Al minuto 32’, Juan Anangonó tomó un balón en propia área y atravesó todo el campo para mandar un cambio de juego a segundo palo donde apareció Nelso Iván García, que sin pensarlo remató de volea al fondo del arco para el 1-0 de la noche.

Cinco minutos después, llegó del 2-0 del duelo por la vía del penal. El colombiano José Corena recibió una falta por parte de Ribix García y el árbitro Mario Escobar no dudó en marcar la pena máxima. A la ejecución se presentó el mediocampista José Manuel Contreras que remató al ángulo superior derecho para vencer al guardameta visitante.

En la parte complementaria, Raúl Arias trató de responder en el campo con las modificaciones de Keyner Agustín, Dany López y Roberto Nurse, sin embargo, la defensiva crema estuvo atenta en la última línea. Por parte de Comunicaciones, Andrés Lezcano, Jorge Aparicio y Kevin López fueron las primeras modificaciones.

Los minutos transcurrieron y el futbolista Lynner García tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, luego de un error defensivo que lo dejó mano a mano con el portero Álvaro García, pero su remate se estrelló en la parte externa de la parte.

Por su parte, Achuapa trató de sorprender a Fredy Pérez en la portería, sin embargo, el remate más claro por parte de Roberto Nurse terminó en las manos del guardameta crema. Kleyman Moscoso desbordó por el costado derecho y envió un centro para Orlando Osorio que cabeceó al fondo de la portería para decretar el 2-1 del duelo.

El próximo miércoles, Comunicaciones deberá visitar a Santa Lucía Cotzumalguapa y el Deportivo Achuapa recibirá al campeón Malacateco.