<
>

Roberto Montoya habla sobre la relevancia que toma la tabla acumulada para Antigua GFC

El equipo antigüeño desea volver a competir internacionalmente en la Liga Concacaf y a través del acumulado podría conseguir su clasificación

SACATEPÉQUEZ – Un gol separa al equipo de Antigua GFC del liderato en el Torneo Clausura 2022, tras el empate 1-1 ante Guastatoya en el cierre de la quinta jornada en condición de visitante. Bajo la dirección técnica del mexicano Roberto Montoya, ‘Los Coloniales’ continúan siendo protagonistas en el certamen de manera invicta.

En el Torneo Apertura 2021, Antigua GFC fue el líder de la clasificación general con 46 puntos y en este Clausura 2022, el mensaje es continuar luchando por la parte alta de la tabla para seguir obteniendo unidades en el acumulado, que actualmente dominan con 57 puntos.

En entrevista con ESPN Digital, Roberto Montoya se refirió a la importancia que toma mantener el primer lugar de la tabla acumulada para aspirar a la competencia internacional en la Liga Concacaf.

La idea es darle continuidad a lo hecho el torneo anterior. Hicimos un buen campeonato y hoy es la misma tónica. Queremos estar siempre arriba en la tabla y estamos enfocados en la tabla acumulada para seguir sumando puntos porque eso nos da el derecho a estar en la Liga Concacaf y es nuestra primer meta”, expresó Montoya.

Sabemos que hay dos caminos para estar en la Liga Concacaf. Ser campeones o la tabla acumulada y ahorita el camino más corto puede ser la tabla acumulada y queremos seguir en esa línea de sumar puntos de visita con orden y controlando el partido”, añadió el timonel azteca de 56 años, quién dirige su tercer torneo de forma consecutiva en el club.

En cuanto al desenvolvimiento del equipo en estas primeras cinco jornadas, manteniendo el invicto y peleando la parte alta de la tabla, Montoya se refirió a las virtudes que ha tenido Antigua GFC dentro de la cancha.

La clave ha sido el convencimiento y el compromiso de los jugadores. Nosotros como cuerpo técnico no solo estamos en esa labor de convencer a los que inician, sino a los que también entran de cambio porque los que salen a la banca tienen que marcar diferencia y eso es importante para la competencia interna del club. En los entrenamientos y en los partidos oficiales, esa competencia que estamos estimulando, nos generará que el equipo sea competitivo en cualquier plaza”.

Por último, está consciente que Antigua GFC debe mejorar aún el control del balón y la efectividad en ataque para no sufrir ante los rivales en condición de visitante. “Tenemos que mejorar en el control de la pelota, necesitamos tener más profundidad porque atrás vamos bien. El hecho de tener un gol en contra nos demuestra que tenemos que seguir siendo sólidos en defensa y en ataque tenemos que ser más contundentes. Hemos tenido pocas ocasiones en los juegos de visita y tenemos que aprovecharlas porque al final eso nos dará el equilibrio en la defensa y ataque”, puntualizó Montoya.

Antigua GFC enfrentará este miércoles a las 18:00 horas a Cobán Imperial en el estadio Pensativo, en un duelo directo por la parte alta de la tabla.