<
>

Benedicto Aldana vive una revancha en Liga Nacional y confía que Sololá resurgirá para dar pelea

Aldana vive su revancha en Liga Nacional con el Deportivo Sololá tras pasar por clubes de Primera División

SOLOLÁ -- Benedicto Aldana vivió un 2021 extraño en el tema futbolístico. Inició jugando el Torneo Clausura 2021 para Quiché FC, pero lo terminó disputando con Chimaltenango FC. Tras concluir el torneo, le llegó oportunidad de jugar nuevamente en Liga Nacional con el Deportivo Achuapa por solicitud del entrenador nacional Rafael Díaz, pero antes de que el torneo iniciara el técnico fichó por Guastatoya y el mediocampista de 25 años quedó fuera del club de Jutiapa.

En noviembre del 2021, Rafael Díaz era presentado como el entrenador del Deportivo Sololá y en el mismo mes Aldana llegaba como refuerzo del club murciélago para disputar los últimos partidos de la temporada regular y los Cuartos de Final. El técnico guatemalteco dirigió a Aldana en el gran torneo que vivió el Deportivo Sanarate.

Cuando recibo la llamada del profesor para venir a Sololá, era una oportunidad para mí de volver a Liga Nacional y era volver con alguien que me tiene confianza. Cuando un técnico te conoce y te tiene la confianza, se te hace más fácil porque te preocupas más por el tema futbolístico”, comentó Benedicto Aldana a ESPN Digital.

El mediocampista originario de San Andrés Itzapa, Chimaltenango, se perdió la primera jornada del Clausura 2022, pero para la segunda fecha fue uno de los jugadores que sobresalió con un doblete para salvar un punto de visitante. “Mi segunda hija nació hace 7 meses y no le había podido celebrarle un gol, ahora le pude dedicar dos en un solo partido”, expresó Aldana.

A pesar de estrenar su cuota de goleo con Sololá, Aldana habló de su preferencia por dar el pase para que el delantero anote. “Cada torneo me pongo una meta alta con el tema de las asistencias. Mi familia me dice que intente hacer más goles. Soy una persona que es más feliz con un par de asistencias porque siento que colaboré más con el equipo, pero bueno, ya logré mi primer doblete a nivel profesional y es una alegría grande”.

“El objetivo principal a nivel institución, cómo mínimo, es igualar lo que se hizo el torneo pasado que es la liguilla. Es una meta principal porque después, arranca un nuevo torneo que es la fiesta grande. En lo personal es tratar de sumar con el equipo y tener minutos”, expresó Aldana a pesar que Sololá no ha ganado en el presente torneo.

Aldana está consciente que si sigue anotando goles y siendo constante con Sololá, podrá llamar la atención de Luis Fernando Tena. “Obviamente uno trabaja para estar ahí, la ilusión de todos los futbolistas profesionales es vestir la Azul y Blanco. Lo he logrado en la Sub-20 en un par de ocasiones y con la absoluta solo jugué un amistoso contra Cuba con el profesor Walter Claverí. Ahora toca hacer bien las cosas en el club y esperar nada más la oportunidad”.

Este domingo, Sololá jugará en condición de local ante Antigua GFC en el Estadio Xambá 94 por la séptima fecha del Torneo Clausura 2022.