<
>

Acta arbitral de Mario Escobar detalla insultos y amenazas por parte del técnico y presidente de Xelajú

El árbitro guatemalteco describe lo sucedido durante el compromiso entre Municipal y Xelajú MC donde se registró el incidente con integrantes del equipo quetzalteco

CIUDAD DE GUATEMALA – El silbante Mario Alberto Escobar Toca detalló en su acta arbitral el incidente registrado en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ con integrantes de la delegación de Xelajú MC, donde se le observó que encaró a quienes le reclamaban por su arbitraje en el compromiso.

En el apartado de incidentes eventuales, Escobar Toca describe los insultos que recibió parte del entrenador Irving Rubirosa y dos miembros más del cuerpo técnico ubicado en las graderíos, así como lo expresado por parte del presidente de Xelajú MC en el área del camerino.

El Director Técnico del equipo de Xelajú, Irving Rubirosa, plena y completamente identificado, se ubicó en la tribuna justo detrás de la banca desaprobando decisiones arbitrales durante todo el segundo tiempo, respaldado por otros 2 miembros del equipo llegando al extremo de insultar y gritar: árbitro basura, quítate la camisa que cargas abajo, acá en el campo las vas a pagar todas hijo de la gran p***, que te quede claro”.

En el siguiente numeral, detalla lo acontecido al pitar el final del partido cuando encaró a los integrantes de Xelajú MC.

Inmediatamente finalizado el partido, yo Mario Escobar, me dirijo en dirección al área técnica de Xelajú a respaldar al cuarto árbitro por las desaprobaciones del cuerpo técnico y jugadores sustitutos. En ese mismo instante, el Director Técnico, Irving Rubirosa continúa insultándome directamente diciéndome: te ca***** en todo hijo de p***, quítate esa camisa que cargas abajo, haciendo ver la facultad que tenía de hacerlo porque NO se le podía expulsar. En respuesta, con un lenguaje corporal exagerado le hago ver lo siguiente: que tuviera el valor de decirme y repetir los insultos que expresó con su pobre educación en el camerino, frente a frente”.

Escobar Toca añade que al salir del camerino para realizar su estiramiento final, estaba Irving Rubirosa y le manifiesta que exprese de nuevo lo que le había dicho, cuando se acerca el señor José Carlos López, presentándose como presidente del Club Xelajú y Rubirosa le manifiesta su molestia por los 8 minutos de reposición, haciendo ver que era exagerado y que solo en el fútbol de Guatemala se miraba.

"Le respondo que yo voy a reponer lo justo y que en otras ligas se repone mucho más haciéndole ver todo el tiempo que se perdió …. Ahí mismo le hago ver que con todos los insultos hacia mi persona, no va a venir a desacreditarme mi carrera, a lo cual el presidente del Club Xelajú MC responde: no sea prepotente, que yo me voy a encargar de que no vuelva a dirigir, en especial al Club Xelajú MC, haciendo ver que tengo que estar acostumbrado a los insultos porque eso es normal”, puntualiza Escobar Toca.

De momento, no ha existido ninguna postura por parte del Departamento de Arbitraje y será el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional quién conozca el acta arbitral presentada por Mario Escobar Toca.