<
>

Árbitro es nombrado para dos partidos en un mismo fin de semana

Kevin Cacao trabajará en un juego de Liga Nacional este sábado y otro de Primera División el domingo

CIUDAD DE GUATEMALA -- Entre castigos y retiros, al parecer el Departamento de Arbitraje y la Comisión Arbitral de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala se quedaron sin material humano para nombrar durante las jornadas oficiales del fútbol guatemalteco.

Un caso poco usual se dará este fin de semana, cuando se dispute la octava jornada en la Liga Nacional y en la Primera División (ascenso). Kevin Cacao fue nombrado para participar en dos partidos. Uno el sábado en la Ciudad de Guatemala y otro el domingo en Mazatenango, Suchitepéquez.

Este sábado será cuarto árbitro en la cuarteta que comanda Mario Noriega para el llamativo juego entre CSD Municipal y Cobán Imperial (15:00 horas). Mientras, el domingo será el juez principal en el partido entre CSD Suchitepéquez ante Plataneros La Blanca, pactado para iniciar a las 11:00 horas.

Pese a que no existe una versión oficial sobre el suceso, el suceso podría derivarse a un simple descuido de planificación, pues para la presente jornada árbitros que habían sido castigados por desatenciones ya han vuelto.

Mario Escobar, quien retó al técnico Irving Rubirosa, de Xelajú MC, hace dos jornadas en el Estadio del Trébol, será cuarto árbitro del juego Achuapa ante Nueva Concepción. Y los hermanos López, Walter y Bryan tendrán su segundo y tercer nombramiento, respectivamente, después de estar suspendidos por haber dirigido en un partido no oficial durante diciembre del año pasado. Mientras, hace una semana Oscar Reyna anunció su retiro.