<
>

Harim Quezada salva a Municipal y le arrebata el invicto a Cobán Imperial

El delantero quichelense marcó el gol del triunfo in extremis para el conjunto escarlata en el Estadio del Trébol

GUATEMALA -- Municipal no pudo mantener la ventaja de 2-0 y terminó ganado 3-2 in extremis ante Cobán Imperial, en el juego válido por la octava jornada del Torneo Clausura 2022.

El delantero quichelense Harim Quezada, quien ingresó de cambio, hizo el gol del triunfo al minuto 87, cuando parecía que los Príncipes Azules se llevaban un valioso punto del Estadio del Trébol.

El triunfo hace que los rojos rompan una racha negativa de tres partidos sin poder ganar y, además, le arrebatan el invito a Cobán Imperial. Ahora el único equipo que no ha perdido en el Torneo es Deportivo Guastatoya.

Los goles

El delantero argentino Matías Rotondi se mandó con un doblete y puso a ganar al equipo escarlata. El primer tanto llegó al minuto 13, después que Rotondi apareciera solo en el área para desviar un balón con la cabeza, tras un centro por izquierda de Eduardo Soto.

El segundo tanto fue anotado al minuto 31, luego que Rotondi anticipara a su marcador en un tiro de esquina marcado por el mexicano Jesús Isijara.

Cobán reaccionó y avisó al 34 con un tanto que fue anulado por fuera de lugar y solo dos minutos más tarde Raúl Calderón asistió a Robin Betancourth para el descuento. La igualdad llegó por medio de Janderson Pereida al 62, después de una gran jugada entre Betancorth y Alejandro Galindo para que Janderson venciera a Jerez.

Y cuando el empate estaba firmado, Harim Quezada hizo una gran corrida, le ganó en velocidad a Raúl Calderón y al filo del área sacó un puntazo para vencer al portero Javier Colli y sentenciar el triunfo.