Fútbol Americano
ESPN 2y

El gesto de Haaland que le encantó a Guardiola e incluso le recordó a Messi

Haaland marcó dos goles en su debut en la Premier League y silenció las críticas recibidas tras fallar un gol ante el Liverpool en la Community Shield

Erling Haaland pasó la semana siendo criticado por su increíble error contra el Liverpool en la Community Shield, pero le dio la vuelta con estilo el domingo. El noruego anotó los dos goles en la victoria del Manchester City sobre el West Ham y ayudó al nuevo club a empezar muy bien en la Premier League.

Pero no fueron los goles los que cautivaron a Pep Guardiola. El técnico del Manchester City destacó la personalidad de Haaland al asumir la responsabilidad de ejecutar el penal que él mismo provocó en la primera parte y allanar el camino para la victoria en el Estadio Olímpico de Londres.

Los elogios de Guardiola incluso establecieron un paralelismo entre Haaland y Lionel Messi. No, el técnico no comparó su nuevo número 9 con la estrella del PSG, que fue su estrella en los días del Barcelona, ​​pero sí vio similitudes por el "hambre" de ambos de marcar goles.

"No lo conozco muy bien, pero sé cómo manejó las críticas esta semana y estuvo muy tranquilo. Todavía no sé cómo reacciona a los elogios. Pero me gustó cómo cobró el penal, la confianza en sí mismo. Creo que le daría un puñetazo en la cara a un compañero si intentaran quitarle el balón. Eso me gusta", dijo Guardiola en una entrevista después del partido.

"Tuve la suerte como entrenador de trabajar codo a codo con Messi. Si marcaba dos [goles], querría tres. Si marcara tres, querría cuatro. Si fueran cuatro, iría por el quinto. Siempre tienen hambre", explicó Pep.

Para tener a Haaland y acabar con la suerte de no tener un delantero potente desde la salida de Sergio Agüero, el Manchester City acordó pagar 60 millones de euros al Borussia Dortmund, además de grandes sumas de dinero al jugador y sus representantes por un contrato hasta junio de 2027.

Guardiola volvió a elogiar y defender al nuevo pupilo, pero prometió no poner todas las expectativas en el goleador. Y también dejó claro que quiere mejorar algunos aspectos del noruego, para convertirlo en un jugador más completo.

"Todo el equipo estuvo increíble, pero para Erling, marcar sus primeros dos goles es bueno para nosotros. Es una amenaza para nuestro equipo, pero no resolverá todos nuestros problemas. Agregará algo al equipo, pero si esperamos que el solucione las cosas, nos equivocaremos", dijo el técnico.

"Estoy feliz por él. Dos goles, así que la discusión ha terminado. Marcó goles en Salzburgo, en Dortmund, así que esperamos que lo haga aquí también. Vino por cinco años, así que espero que se quede todo este tiempo e incluso más. Es un tipo con un talento increíble, un goleador, pero podemos alentarlo a agregar algo a su juego para que se convierta en un mejor jugador, no solo en un tipo que marca goles", señaló.

^ Al Inicio ^