<
>

Ten Hag señaló que Pellistri le debe imprimir su velocidad y capacidad de jugar entre líneas al juego del Manchester United

Luego de la participación de Facundo Pellistri desde el banco de suplentes en la victoria del Manchester United sobre Nottingham Forest por la Copa de la Liga, su entrenador, Erik ten Hag, habló de lo que el uruguayo puede darle al equipo.

Pellistri ingresó para jugar los últimos 20 minutos de ese encuentro, que terminó con triunfo 3 a 0 para los Red Devils, y el DT neerlandés dijo que se pudo ver “algo de su juego físico” y que “tiene algunos buenos movimientos, algunas buenas corridas al espacio por detrás de la defensa”.

“Tiene velocidad, así que tiene que imprimirle eso a nuestro juego. Creo que es un jugador que puede jugar muy bien entre líneas, porque puede ser seguro con la pelota. Tiene que darle eso a nuestro juego”, afirmó ten Hag, que en lo que va de la temporada ha utilizado al ex Peñarol en dos encuentros. A su vez, destacó que una de las buenas chances que creó su equipo durante el partido fue a partir de los pies de Pellistri, que le tiró un centro a la cabeza a Wout Weghorst, pero el atacante neerlandés no pudo dirigirlo al arco.

El entrenador también se refirió a cómo el uruguayo es una alternativa distinta a lo que habitualmente pone en cancha, ya que él es un extremo por derecha que juega con su pierna a favor, mientras que la opción habitual, el brasileño Antony, lo hace a pierna cambiada.

Consultado sobre si Pellistri jugará contra el Reading por la FA Cup este sábado 28, ten Hag dijo que todavía debía planificar el encuentro. “Tengo que digerir bien este partido y mirar mi planificación, estudiar el partido contra Reading y ahí hacer un buen plan para vencerlos”, dijo, en la conferencia luego del juego contra Nottingham Forest.