<
>

Dibu Martínez y Buendía le dieron la victoria al Aston Villa sobre Everton, por la Premier League

Emiliano Martínez fue titular y fue clave junto a Emiliano Buendía para que Aston Villa se imponga en la visita al Everton, por la Premier League: fue triunfo por 1-0 para los Villanos en Goodison Park.

El partido podés volver a verlo en STAR+.

El primer tiempo disputado en Goodison Park parecía un día más en la oficina para el campeón del mundo, hasta que los dueños de casa empezaron a apretar contra el arco villano.

A los siete minutos, Dibu contuvo un disparo a quemarropa de Alex Iwowi dentro del área, pero resultó bastante débil. Y no tuvo demasiado trabajo durante unos cuantos minutos. Cuando a los 33', metió un manotazo salvador, para sacar por encima del travesaño el cabezazo de Amadou Onana, que estuvo a nada de ser el 1-0 para Everton.

Cuánta más presión mete el conjunto toffe, más solo deja la defensa a Martínez, que protagonizó otra salvada casi en el final de la primera etapa: Neal Maupay quedó mano a mano, Dibu le achicó yéndole casi encima y no le dejó más opción que sacar un remate sin demasiada potencia, que quedó en las manos del argentino.

El equipo de Unai Emery, que criticó que el arquero fuera a cabecear en el final del encuentro con Arsenal, se fue al descanso 0-0, gracias a Martínez.

La segunda parte no comenzó muy diferente a la primera, pero fue Tyrone Mings quien salvó un gol en la línea y cuando el arquero fue a cubrir el rebote, chocó con Maupay y quedó golpeado. En cuanto el juego se detuvo, necesitó ser atendido.

El siguiente acercamiento del Everton fue de nuevo con Maupay, con un tiro que Martínez detuvo abajo sin mayor esfuerzo.

A los 60 minutos, ingresó Emiliano Buendía (en lugar de Lucas Digne), quien en su primera intervención, filtró una pelota al área, a John McGuinn, a quien le cometieron penal y Ollie Watkins cambió por el gol del 1-0 para Aston Villa. Fue su quinto gol en cinco partidos.

Por hacer tiempo para sacar desde el fondo, Martínez se ganó la tarjeta amarilla. La misión es clara, llevarse los tres puntos a casa.

A los 81 minutos, salió un gran contragolpe bien armado del Villa y Buendía recibió en el área por el lado izquierdo y sacó el disparo a matar, con el que puso el 2-0 definitivo. Con apenas 30 minutos en cancha, el atacante argentino, al igual que el arquero, fue decisivo para que el equipo de Unai Emery se lleve una victoria necesaria para mantenerse lejos de la zona de descenso.