<
>

Un nuevo aniversario del fichaje de Alexis Sánchez en el Arsenal

El recorrido de Alexis Sánchez por Inglaterra y, particularmente por el Arsenal en Londres, dejó un recuerdo imborrable en los hinchas de los Gunners que, aunque el tiempo pase, la idolatría se mantiene y este 10 de julio se cumplió un nuevo aniversario.

Un día como hoy, “Maravilla” fichó por los Artilleros y llevó su fútbol a otro nivel. A tal punto que Arsenal tuvo también un renacer que los hizo volver a roles protagónicos en Europa y a lograr títulos a nivel doméstico.

Fue así que, desde su arribo, en la temporada 2014-15, los éxitos acompañaron el desempeño del chileno, ganando una Community Shiled y luego la FA Cup ese mismo año con un golazo suyo en la goleada 4-0 contra Aston Villa.

En la definición de la Community Shield, versión 2015, los Gunners no pudieron contar con Alexis, quien venía de un descanso luego de salir campeón en la Copa América que se jugó en Chile. Pese a aquello, el equipo de Arsene Wenger supo imponerse frente a Chelsea por 1-0, sumando otro título.

2016-17 marcó una nueva consagración para “Maravilla” y siendo protagonista con un gol a una de sus víctimas favoritas, el equipo de Stamford Bridge que sufrió por el talento del tocopillano, en una derrota 2-1 en la FA Cup.

La Community Shield de 2017 se convirtió en el último título del nacional antes de su partida a Manchester. En aquella final tampoco jugó y ya se especulaba su salida del club por algunos gestos que la prensa interpretó como un divorció con el equipo de Londres, en especial cuando ni siquiera levantó el trofeo que sus compañeros ganaron en cancha ese día.

En cuanto al plano internacional, Arsenal en los años de Alexis, en cada una de las ediciones de la Champions en las que participó, no pudo pasar de los octavos de final, siendo la actuación de 2014-15 la más positiva con un total de seis triunfos en 10 encuentros jugados.

Así terminó el periplo de chileno por el club londinense, lugar donde dejó un balance de grandes conquistas y unos números impresionantes, los mejores de su carrera: 80 goles y 45 asistencias en 166 partidos.