El mediocentro mexicano llego a West Ham luego de la salida de Declan Rice, excapitán del equipo y figura para la afición
Edson Álvarez se convirtió en el segundo fichaje más caro para un jugador mexicano en Europa, pues Ajax pagó 40 millones de euros al West Ham y sólo es superado por los 45 millones que el Napoli dio al PSV Eindhoven por Hirving Lozano.
El ‘Machín’ ya tuvo su presentación con West Ham, conoció el Estadio Olímpico de Londres y confesó su emoción por esta nueva aventura en su carrera, ya que arribó a la liga más competitiva del mundo. El siguiente paso, luego de su posible debut este fin de semana ante el Chelsea en la jornada 2 de Premier League, es salir de la 'sombra' que dejó Declan Rice, quien salió del equipo durante este periodo de fichajes para enrolarse con Arsenal.
Al arribo del mexicano, muchos aficionados del West Ham se cuestionaron si tenía lo necesario para suplir la salida de Declan Rice, quien se marchó al Arsenal esta campaña por 116 millones de euros en una transferencia récord para el conjunto de Londres e, incluso, a tuvo sus dos primeros juegos oficiales con los Gunners, mismos que fueron en la Community Shield y luego en la Premier League.
Edson Álvarez fue severamente cuestionado sobre sus cualidades 'box to box', ya que el jugador tiene cualidades más defensivas y no se suma siempre al ataque, caso contrario a Rice, que dominaba el medio campo, tiene características ofensivas y se suma de buena forma a la segunda línea.
Pese a todo, la llegada de Edson Álvarez también busca la consolidación defensiva y la rotación de la plantilla que dirige David Moyes, y es que los ingleses no solo tienen la Premier League, FA Cup y la Carabao Cup en Inglaterra, sino que jugarán UEFA Europa League luego que ganaron la Conference League el torneo pasado.
Aunque Moyes no pidió específicamente a Edson Álvarez, sino que fue Tim Steidten, quien funge desde julio de este año como nuevo director de futbol del conjunto londinense y quien trabaja muy de cerca con Mark Noble, exjugador de los Hammers y actual director deportivo del club.
En primera instancia, la meta de Edson Álvarez es ganarse la titularidad y olvidar a Declan Rice, quien es ampliamente querido ya que pasó diez años en el club y jugó 245 juegos entre todas las competencias, marcó 15 goles y dio 13 asistencias.
El ‘Machín’ no tiene la tarea fácil, pero su sacrificio y juego lo han hecho uno de los jugadores más capaces de la Eredivisie y desde el mercado de fichajes pasado lo buscaron clubes importantes, pero Ajax había frenado su salida.