<
>

Erling Haaland: enojo, posteo ¿y sanción?

Manchester City y Tottenham hicieron honor a las expectativas y disputaron un partidazo, el mejor de la decimocuarta fecha de la Premier League, que finalizó con un vibrante empate 3 a 3 en el Etihad Stadium.

Pero la furia de Erling Haaland con el árbitro Simon Hooper y un posteo en sus redes sociales un rato después de terminado el partido, abrieron la controversia.

La situación que desencadenó la locura de Haaland se dio cuando el goleador habilitó a Jack Grealish y lo puso a correr de frente al arquero de Tottehnham, Guglielmo Vicario. En ese momento Hooper no concedió la ventaja y decidió cobrar una falta previa de Emerson Royal sobre Haaland. La furia de Haaland fue tal que se retiró del campo de juego insultándolo. Pero en principio la investigación contra el atacante del City no sería por esta reacción desmedida, sino por lo que sucedió después, el posteo en X del jugador noruego.

Las reglas de la FA sugieren que una sanción financiera sería el castigo más probable para Haaland, en caso de que el delantero del Manchester City sea acusado y declarado culpable de violar las pautas de las redes sociales, el escandinavo se expone a cargos de mala conducta de acuerdo a las normas de la federación local.

El delantero citó otra publicación sobre la polémica con la leyenda: “WTF (¡Qué carajo!). Mientras que su padre Alfie respondió rápidamente posteando: “Terrible”. Eso podría causarle a Haaland problemas con la FA por violar las pautas de las redes sociales, en particular la Regla E3.1, que se refiere a: “Comentarios que son inapropiados, que desprestigian el juego, que son amenazantes, abusivos, indecentes o insultantes”.

Además, la regla establece que no se deben realizar comentarios público sobre los jueces: “Comentarios sobre árbitros de partidos que impliquen parcialidad, ataquen la integridad de los árbitros o que sean de naturaleza personalmente ofensiva”.

Los medios ingleses explican que la guía de la FA sobre las reglas indica que los jugadores son considerados responsables de cualquier publicación en su cuenta, por lo que Haaland no podía argumentar que un tercero realizó la publicación ni tampoco lo ayudaría eliminar la publicación para evitar una sanción.