La colombiana Mayra Ramírez fue titular en el triunfo de Chelsea 3-0 sobre Everton en el estadio Kingsmeadow, en juego correspondiente a la jornada 13 de la Womens Super League.
La delantera ya había sumado algunos minutos en la victoria 3-0 ante Brighton & Hove Albion, partiendo desde el banco de suplentes e ingresando en el segundo tiempo al minuto 22’.
Ramírez no estuvo en el duelo de entre semana frente al Paris F.C. por la UEFA Champions League pero finalmente tuvo la confianza de su entrenadora Emma Carol Hayes para arrancar como titular.
La colombiana no defraudó en su primer duelo como inicialista, siendo muy importante como centro delantera, participando en los dos goles del Chelsea frente a Everton.
En el primer tanto del partido, Mayra desbordó por la banda derecha, ingresó al área y realizó un pase de la muerte que iba con destino a su compañera de ataque Rytting Kaneryd.
En el camino la delantera sueca recibió una fuerte falta de una defensora del Everton que la piso y la hizo caer, mostrando muchos síntomas de dolor. Tras la jugada la árbitra del partido no dudo en pitar penal.
Para el segundo tiempo, la colombiano otra vez apareció, ingresando nuevamente al área por el carril derecho y en su desborde recibió una falta de la defensora Wheeler, quien la sujetó de una mano y la hizo caer.
Los dos cobros de penal fueron ejecutados por la escocesa Erin Jacqueline Cuthbert, quien definió sin problemas al palo derecho del arco defendido por la guardameta Brosnan.