El regreso de Mohamed Salah no podía haber sido más feliz para Liverpool. El egipcio ingresó en el segundo tiempo y fue determinante: le dio una asistencia a Alexis Mac Allister para el segundo gol de los Reds, y convirtió el tercero en lo que fue goleada 4-1 frente a Brentford.
Salah, quien estuvo un mes y medio fuera del conjunto de Jurgen Klopp por su participación en la Copa África y una lesión muscular, ingresó a causa de la lesión de un compañero, Diogo Jota, quien tuvo que salir en la primera mitad a raíz de una lesión en la rodilla izquierda.
Con el egipcio encendido, Liverpool, que también contó con un golazo del uruguayo Darwin Nuñez para abrir el marcador 1-0 y con otro de quien lo reemplazó en el entretiempo Cody Gakpo, se mantuvo en la cima de la Premier League y le metió presión a Arsenal y Manchester City, competidores directos en la zona alta de la tabla.
LIVERPOOL LASTIMA Y NO PERDONA
Los Reds necesitaron 35 minutos y un contraataque para hacer el primer gol del partido. De una falta a favor del Brentford, los Reds salieron a la carrera propulsados por un pelotazo de Virgil Van Dijk. En un dos para uno, Jota ganó de cabeza a Sergio Reguilón y permitió que Darwin Núñez entrara por el carril central completamente solo. El uruguayo llegó hasta Flekken y le picó la pelota para hacer su noveno gol en esta Premier y sumar su décimo novena aportación de gol; solo Erling Haaland y Ollie Watkins llevan más que él.
El dulce gol de Darwin en la primera parte fue amargado por dos lesiones, la de Curtis Jones y la del propio Jota, sustituido en el 44 por Salah. A Klopp le sentó tan mal la plaga que se llevó las manos a la cabeza cuando Reguilón atacó el tobillo de Conor Bradley minutos después.
La entrada del egipcio podía estar llena de incertidumbres, más cuando falló un mano a mano al inicio de la segunda parte, pero se desquitó de ellas rápido. Asistió a Mac Allister en el 0-2, con giro y regate incluido del argentino, y certificó el 0-3 tras una prolongación de cabeza de Cody Gakpo, quien entró en el descanso por Darwin.
Ivan Toney, al que el VAR falló al no concederle un penal por empujón de Andy Robertson, descontó a quince minutos para el final, pero todo amago de épica lo eliminó Gakpo con el 1-4, tras un fallo en cadena de la defensa del Brentford.
El Liverpool aumenta a cinco su ventaja al frente de la tabla, aunque el City, que juega este sábado ante el Chelsea en el Etihad Stadium, tiene dos partidos menos. El Brentford es décimo cuarto, con 25 puntos, seis más que la zona de descenso.