Arsenal derrotó 3-0 a Brighton, de Pervis Estupiñán este sábado en el estadio de Las Gaviotas. Los Gunners subieron al primer lugar de la Premier League al sumar 71 puntos y a la espera del resultado entre Manchester United y Liverpool (70 puntos), que jugarán el domingo.
El equipo dirigido por Mikel Arteta fue claro dominador de las acciones en las dos porterías. Fue el equipo que generó mayor número de jugadas ofensivas, y en pocas ocasiones los jugadores del Brighton pisaron su área.
Desde agosto, el equipo de Las Gaviotas no perdía un partido en condición de local, en la Premier League, pero Brighton tuvo poco espacio para penetrar en el campo rival. Trabajó en todos los frentes de ataque y no encontró por dónde.
Saka convirtió de penal en el primer tiempo. Havertz puso el 2-0 y selló la victoria, Trossard, cuando culminó una contra letal.
Pervis Estupiñán volvió a la titularidad, pero aún no llega al mejor rendimiento ese que mostró el año pasado. En el segundo gol de Arsenal, participó en la previa cuando quiso salir jugando con Julio Enciso. El paraguayo perdió el balón, pero el lateral ecuatoriano no retrocedió a su puesto, dejó ese campo libre para que Jorginho levante el centro y Havertz convierta el gol.
La derrota complica al conjunto Roberto De Zerbi en su objetivo de clasificar a un torneo europeo en la próxima temporada. Se mantiene en el noveno lugar, pero el domingo podría bajar al décimo si Chelsea, de Moisés Caicedo triunfa sobre Sheffield United.