Chelsea cayó por 2-1 ante Manchester United en las semifinales de la Women's FA Cup en una semana clave en la que deberá jugar ante Barcelona por las semis de la UEFA Champions League. La colombiana Mayra Ramírez fue titular y estuvo muy bien marcada por las jugadoras rivales, que propusieron un juego áspero.
Las Blues venían de recibir el golpe de caer en la final de la Conti Cup contra Arsenal en un partido parejo que se definió en el tiempo suplementario. Ante las Diablas Rojas se llevaron menos de lo que merecía, puesto que la arquera Mary Earps fue figura con tapadas monumentales.
El partido empezó movido desde el inicio. Apenas al minuto de juego, Lucía García convirtió el primero de Manchester United, rompiendo la paridad muy temprano en el Leigh Sports Village. Las cosas empeoraron para las Blues cuando, a los 24,. Rachel Williams amplió la ventaja con un testazo imparable.
Chelsea halló el descuento sobre el cierre del primer tiempo con un buen gol de Lauren James. Durante esos primeros 45 minutos, Mayra Ramírez disputó muchas pelotas con las defensoras rivales y también se llevó un durísimo topetazo de Maya Le Tissier que la dejó sentida durante algunos minutos.
En el complemento, todo fue de Chelsea. Llenaron el área del United pero Earps fue una verdadera muralla. Su mejor intervención fue ante James, que intentó colocar un cabezazo en el ángulo superior derecho. La arquera de Manchester voló y, casi como si se sostuviera en el aire, manoteó la bola despejando el peligro.
Mayra Ramírez no tuvo situaciones claras de gol y, ya cerca del final, empezó a sentir el desgaste de todo lo que había corrido. A Chelsea no se le dio y Manchester United celebró dos hechos icónicos por duplicado: le ganó a Chelsea por por primera vez en su historia y también seráin primerizas en finales de FA Cup, donde definirán el título ante Tottenham.
Chelsea y Mayra deberán cambiar el chip rápidamente y enfocarse en lo que viene, que es nada más y nada menos que el primer partido de las semifinales de Champions ante Barcelona, principal candidato a quedarse con la gloria por segundo año seguido.