<
>

Manchester City y Manchester United definen la FA Cup, en una final con mucho más que una copa en juego

Este sábado en el estadio de Wembley, Manchester City y Manchester United cierran la temporada del fútbol inglés con la final de la FA Cup, en la que los de Pep Guardiola buscan el doblete de títulos y los de Erik Ten-Hag salvar la campaña.

El derbi de la ciudad de Manchester se jugará el 25 de mayo desde las 11:00 horas (ARG/URU), 10:00 horas (CHI), 12:00 (ECU/COL/PER), y se podrá ver en vivo por Star+ (sólo para Sudamérica).

Por qué es importante esta final

La principal importancia de esta final es, para el City, sumar un nuevo título y firmar un doblete que le permita dejar atrás el sinsabor de no haber podido defender su corona en la UEFA Champions League.

Está claro que la Copa inglesa no era una prioridad para Guardiola y los suyos y, con el trofeo de la Premier ya en sus vitrinas, nadie esperaría más, si no fuera porque el rival que estará en frente es el United y una derrota, en este caso, golpearía directamente en el orgullo de los hinchas.

En cambio, el conjunto rojo de Manchester llega a esta definición en deuda, luego de cerrar su peor temporada histórica en la Premier, y se ve obligado a ganar la FA Cup para levantar un título que le dará acceso a las competencias europeas, meta que no pudo alcanzar en la liga.

Jugadores a seguir en Manchester United y City

Los dos Manchester cuentan con jugadores de gran talento, aunque es innegable que el City está repleto de estrellas, dentro del campo y también en el banco. Guardiola tiene para elegir: hoy, el jugador del momento es Phil Foden, elegido mejor futbolista del año en Inglaterra. Detrás, pero no tanto, aparecen Rodri, el eje del juego del campeón. Y aunque su presente no es el idea, Erling Haaland querrá gravitar por primera vez en un partido decisivo para los Citizens.

Ten Hag tiene calidad en su plantel, pero no todos están en su rendimiento más alto. Bruno Fernandes es, probablemente, el único que puede salvarse de cualquier crítica. El hombre que juega y hace jugar a sus compañeros.

Rasmus Højlund llega en una buena racha goleadora y los Diablos Rojos esperarán que pueda extenderla en la Catedral del fútbol. Y Alejandro Garnacho, aunque ha tenido varios altibajos a lo largo de estos meses, dejó en claro que puede ser una pieza que marque un desequilibrio.

Así llegan

El City viene de coronarse campeón por cuarta vez consecutiva de la Premier League, luego de encadenar nueve victorias. El título inglés lo selló con el triunfo por 3-1 sobre West Ham.

Muy distinta es la realidad del del United, que no pudo romper su irregularidad en esta temporada que le costó quedarse fuera de la zona de clasificación a las copas. El último fin de semana venció por 2-0 al Brighton, pero no le sirvió para más que finalizar octavo en la tabla de posiciones.

El último antecedente

El derbi de Manchester se disputó varias veces en el último año y los resultados no fueron buenos para el United: el City se impuso en tres de los cuatro choques más recientes. El equipo de Guardiola venció por 3-1 en el Etihad Stadium, por la Premier League, el pasado 3 de marzo, con un doblete de Phil Foden y uno de Erling Haaland.

Cuándo y dónde verlo

La final de la FA Cup entre el United y el City se jugará el 25 de mayo en el esfadio de Wembley, desde las 11:00 horas (ARG/URU), 10:00 horas (CHI), 12:00 (ECU/COL/PER), y se podrá ver en vivo por Star+ (sólo para Sudamérica).