El día esperado finalmente llegó: Pervis Estupiñán volvió a jugar después de 4 meses de inactividad por una lesión y una posterior cirugía. Su último partido fue el 13 de abril pasado ante Burnley y volvió para jugar en Brighton contra Crawley Town, en la Copa de la Liga.
El ecuatoriano arrancó como suplente en el partido e iba a tener minutos, después de que se puso a punto desde lo físico. Entró para los 20 minutos finales en lugar Imari Samuels, uno de los canteranos que estuvieron en la goleada 4-0. Entre los goleadores estuvo el otro ecuatoriano del equipo, Jeremy Sarmiento.
La noticia también es positiva para la selección de Ecuador, pues el lateral zurdo vuelve a jugar justo antes de la convocatoria para los partidos de Eliminatorias contra Brasil y Perú. En breve se conocerá la nómina del entrenador Sebastián Beccacece.
Estupiñán regresará de a poco al juego, en una posición en la que Fabian Hürzeler no tiene muchas variantes. Tras la salida a préstamo de Valentín Barco a Sevilla, solo quedó el ecuatoriano entre los estelares, además del juvenil.