Newcastle dio al golpe y eliminó a Chelsea en los octavos de final de la Copa de la Liga, al ganarle 2-0 en St. James' Park.
El equipo londinense, que tuvo a Enzo Fernández como titular pero no a Moisés Caicedo, ni siquiera convocado, se despide así de uno de los objetivos de la temporada.
Las 'Urracas' remataron el cruce en la primera parte, con goles de Aleksander Isak y de Axel Disasi en propia puerta, y vuelven a los cuartos de final de una competición que aspiran a ganar tras una sequía de títulos que dura desde la Copa de Ferias que conquistaron en 1969.
De hecho, el último título doméstico de los 'Magpies' es la FA Cup que lograron en 1955.
Ahora, tras alcanzar la final hace dos años y perderla contra el Manchester United, los de Eddie Howe vuelven a cuartos de final, tras dejar a un lado a un Chelsea que no se guardó nada y sacó un equipo espectacular con Nkunku, Joao Félix y Enzo Fernández entre otros. La profundidad de plantilla de los 'Blues' es lo que tiene.
Sin embargo, en tres minutos el Newcastle liquidó el encuentro. Sandro Tonali, que hizo una gran primera parte, recuperó la pelota en la frontal lanzándose al suelo, con tanta suerte que dejó a Isak solo delante de Jorgensen para que definiera ante el portero y pusiera a los 23 minutos por delante a los de Howe.
Apenas tres minutos después, en un centro lateral, el Newcastle hizo el segundo.
Isak, esta vez en la faceta de asistente y no de goleador, puso un centro que tocó en Nkunku y que peinó Willock para que Disasi, al poner la pierna para despejar, metió en su propia portería.
El Chelsea reaccionó en la segunda mitad y en el tramo final mereció marcar al menos el del honor y dar emoción al encuentro, pero Joao Félix erró un mano a mano y Enzo Maresca se queda con una competición menos para dar minutos a sus jugadores. Como curiosidad, el italiano solo hizo un cambio en el encuentro, para dar entrada a Noni Madueke.