Dibu Martínez se lució con dos grandes atajadas, pero sus intervenciones no fueron suficiente para evitar la derrota de Aston Villa en su visita a Wolves, por la fecha 24 de la Premier League.
El equipo de Unai Emery, que en los últimos días sufrió la baja del colombiano Jhon Durán, quien partió rumbo a Al-Nassr, encadenó su tercer partido sin triunfos en el campeonato, donde ahora es octavo con 37 puntos.
La noche empezó enrevesada para el Dibu y compañía, porque Wolverhampton, que buscaba salir de la zona de descenso (ahora es 17°, con 19 unidades), jugó un gran primer tiempo, adelantándose a los 12 minutos por intermedio de Jean-Ricner Bellegarde.
Una gran jugada colectiva derivó en un pase filtrado del español Pablo Sarabia para el francés, que sacó un fierrazo al primer palo del arquero argentino, que no pudo cubrir su arco y recibió la apertura del marcador.
Pero el conjunto de Vítor Pereira siguió buscando el arco rival, y allí emergió la gran figura de Martínez, que atajó a quemarropa ante Matheus Cunha y achicó de gran manera en un mano a mano con Goncalo Guedes, manteniendo a su equipo en partido.
En el complemento, los Villanos buscaron la igualdad, y la consiguieron mediante Donyell Malen, pero el 1-1 fue anulado por un fino y zonzo offside previo que formaba parte de la jugada preparada.
Tras esos primeros embates, la ofensiva de la visita se congeló, y Wolves lo liquidó de contra en la última, cuando Matheus Cunha se inventó una gran jugada personal, gambeta con el cuerpo mediante, y engañó a toda la defensa de Aston Villa para sacar un remate cruzado que dejó a Dibu estirado en el piso (97').
Fuera de la zona de clasificación a copas internacionales pero con vida en la UEFA Champions League, donde fue octavo y espera en octavos de final (por Brujas/Atalanta o Sporting Lisboa/Borussia Dortmund), el próximo desafío de Aston Villa tendrá lugar el próximo domingo, por la cuarta ronda de la FA Cup ante el irregular Tottenham.
Luego, el conjunto de Birmingham, que busca cerrar la incorporación de Marcus Rashford, volverá a la acción en la Premier, enfrentando a Ipswich Town, Chelsea y Crystal Palace en las últimas semanas de febrero.