Nottingham Forest logró la mayor victoria de su historia en Premier League al derrotar por 7-0 a Brighton con un hat trick de Chris Wood.
El equipo de Nuno Espirito Santo, que se asienta en la tercera posición con un colchón de seis puntos sobre la quinta plaza, mejoraron el 7-1 que consiguieron contra el Sheffield Wednesday en abril de 1995, aunque se quedaron lejos del 14-0 ante Clapton FC en la primera ronda de la FA Cup 1891.
Hace apenas siete días, el Forest había recibido un duro golpe al ser goleado por 5-0 en cancha de Bournemouth, pero en una semana el equipo dio un vuelvo y mostró una recuperación al nivel de su gran temporada.
Para los Tricky Trees anotaron Lewis Dunk en contra, Morgan Gibbs-White, Neco Williams y Jota Silva, pero el absoluto protagonista del encuentro fue Chris Wood, que hizo el tercer hat trick de su carrera en Premier League, con dos tantos de nueve puro, estando en el área en el momento adecuado, y uno de penal.
Además, el neozelandés es el primer jugador del Forest en hacer un triplete en el City Ground desde Nigel Clough en 1987.
Wood, una de las grandes revelaciones de la temporada, lleva 17 goles en la Premier, los mismos que Alexander Isak, a uno de Erling Haaland y a dos del máximo artillero Mohamed Salah. A lo largo de la temporada, el delantero de 33 años acumula 24 festejos en 31 presentaciones.
El Forest tiene los mismos puntos que Arsenal (47), escolta de Liverpool, aunque con un partido más, y aumenta su ventaja respecto al quinto puesto a seis unidades. Brighton, por su parte, ve alejarse Europa y se queda noveno con 34 unidades, a seis de los puestos de UEFA Conference League.