Claudio Echeverri se animó en una entrevista para las redes sociales del Manchester City a comparar el trabajo de Pep Guardiola con el de Marcelo Gallardo, además, contró qué le dijo Julián Álvarez del club y comentó su adaptación al nuevo equipo.
La diferencia entre entrenar con Guardiola y con Gallardo, según el Diablito
En una charla en el campo de entrenamiento de Manchester City, Echeverri marcó cuál es la principal diferencia que nota entre la forma en la que los hace entrenar Pep Guardiola y lo que hacía bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en River Plate.
"Acá es mucho trabajo con pelota, es todo pase, posición, tenencia. Y la verdad que está bueno tener siempre contacto con la pelota en los entrenamientos".
"Quizás en River en un poquito más físico, que Marcelo sabe hacer esas cosas que son muy buenas, que también sirven mucho para los partidos. Creo que esa es un poco la diferencia", detalló Echeverri, quien aún no debutó en Manchester City y sólo estuvo unos meses con Gallardo como DT.
La charla del Diablito con Julián Álvarez
El joven futbolista contó que la Araña habló con él para aconsejarlo tras su llegada al City.
En su llegada al Manchester City, el Diablito Echeverri recurrió a un viejo conocido de River (aunque no coincidieron en el equipo) para saber un poco más sobre el club inglés y contó su charla con Julián Álvarez, quien jugó entre 2022 y 2024 en el Citizen.
"Hablé con Julián Álvarez, me dijo que es un club que te da todo para convertirte en un muy buen jugador, que te da todas las cosas necesarias, y que la gente del club es muy buena. Me deseó lo mejor y que cualquier cosa que que necesite, que hable con él. Le estoy muy agradecido".
La adaptación al plantel del City
El ex-River contó cómo se sintió tras su llegada al fútbol inglés y lo que le pidió Guardiola.
Sobre su día a día en Inglaterra, Echeverri contó cómo es su rutina: "Me levanto temprano, 8/9 de la mañana para ir a entrenar. Me tomo unos mates antes. Y casi siempre tengo la tarde libre".
"Al principio me fue muy difícil el inglés, pero ahora me estoy acostumbrando, estoy aprendiendo. Pero algunas palabras, como los saludos, lo sé", admitió sobre el idioma.
Mientras que en el club, todavía no deja de sorprenderle compartir con algunas figuras del fútbol mundial: "Los compañeros me recibieron muy bien, estaba muy nervioso porque acá hay muchos jugadores de alto nivel, muy grandes, con mucha historia: Erling Haaland, Jeremy Doky, Savinho, Kevin De Bruyne, es algo muy top".
"Los entrenamientos cada vez me sorprenden más, por las cosas que hacen".
Por otro lado, señaló que Oscar Bob es el compañero con quien tiene más afinidad y explicó por qué: "Me ayudó a adaptarme cuando llegué, con él hablamos en español. Estoy muy contento porque es una gran persona".
Pero también enumeró a otros futbolistas que le hacen más fácil incorporarse al grupo: "Con los que mejor que me llevo es con Savinho, Nico González, Vito Reis, Matheus Nunes, ellos me hablan para tratar de adaptarme".
Finalmente, al referirse a las instalaciones que le ofrece la ciudad deportiva del City, Echeverri destacó: "Lo que más me sorprendió es lo que hay en el vestuario de entrenamiento, que es muy grande. Los saunas, la piscina, los kinesiólogos y masajistas".
Aspiro a empezar a jugar, estar 100 por ciento metido acá, sumar minutos y jugar todos los partidos necesarios que pueda jugar.