<
>

Gran nivel de Moisés Caicedo en el intenso empate de Chelsea frente a Newcastle por la Premier League

Con Moisés Caicedo en cancha, Chelsea evitó la derrota y empató 2-2 ante Newcastle en el partido por la fecha 17 de la Premier League.

Moisés Caicedo jugó en su posición habitual y formó dupla con Reece James. En los primeros minutos, el tricolor estuvo muy activo y generó una gran jugada en la que Cole Palmer casi firma un golazo. Pero el local golpeó primero con el tanto de Nick Woltemade antes de los 5 minutos.

A raíz de esto, a los “blues” se los vio muy incómodos y el volante tuvo que retroceder varios metros para cumplir con un trabajo más defensivo. El ecuatoriano era el único que estaba metido en el partido, pero luego vendría el 2-0 de “Las Urracas” tras una ligera habilitación de Moi.

Luego de la primera media hora, Chelsea empezó a dominar y a Moisés Caicedo se lo vio más suelto, subiendo a la ofensiva para conectar algún pase con Alejandro Garnacho o Cole Palmer. Ya en la recta final de los primeros 45 minutos, el centrocampista tuvo un cierre enorme y evitó que el Newcastle pudiera conseguir el 3-0.

El equipo londinense encontró el descuento por medio de un golazo de tiro libre de Reece James, esto provocó que el Chelsea tenga más confianza para ser más peligroso. El ecuatoriano estuvo firme en el mediocampo para ganar cada duelo y ejerció una marca personal sobre Sandro Tonali para no dejarlo pasar.

Después, un saque de Robert Sánchez, João Pedro marcó e igualó el marcador a los 66 minutos. El partido estuvo marcado por la intensidad y Caicedo, con mucha personalidad, también subió por varios momentos y, en una oportunidad, quedó cerca de encontrar un golazo tras su remate pasar a un lado de la portería de Newcastle.

En líneas generales, un partido muy bueno del tricolor que cumplió mucho en defensa y también buscó sumar en el ataque. Moisés Caicedo disputó los 90 minutos, tuvo una precisión de pases del 87%, ganó 9 de 13 duelos en cancha; también aportó con cinco intercepciones y nueve recuperaciones.

Chelsea rescató un empate y por ahora es cuarto con 29 puntos. En la próxima fecha de Premier League enfrentará a Aston Villa.