El entrenador se mostró muy decepcionado por la lesión y criticó a Micky van de Ven, el defensor involucrado en el cruce que la ocasionó.
Arne Slot, entrenador de Liverpool, dijo que Alexander Isak no estará disponible por "un par de meses" a medida que inicia su recuperación tras ser operado por la fractura de peroné que sufrió el sábado, en el triunfo de su equipo sobre Tottenham por 2-1.
El neerlandés dio este martes una conferencia de prensa en la que explicó el alcance de la lesión que sufrió el delantero inmediatamente después de convertir el segundo gol de los Reds: "Va a ser una lesión larga, para un par de meses. Es una gran, gran decepción para él, y como resultado para nosotros también".
En esa vena pasó a hacer un pequeño balance del arranque del sueco en su nuevo equipo: "Ha sido un período muy desafiante y difícil para él. Generalmente cuando uno se suma a un club nuevo, uno quiere demostrar de inmediato todas las cualidades que tiene, pero eso es simplemente imposible si uno no entrenó por tres o cuatro meses en un nivel serio con un equipo".
"En esta liga uno tiene que estar en el pico de su rendimiento para tener impacto sobre un partido de fútbol. Eso le llevó meses, algo que todos sabíamos porque no hizo pretemporada, no tuvo tiempo de entrenarse. Siempre supimos que iba a llevarle tiempo, y por eso es muy desafortunado que ahora se haya lesionado, porque todos vimos su gol contra West Ham, y ante Tottenham se estaba acercando cada vez más al jugador que fue la temporada anterior con Newcastle", se lamentó.
Slot también fue muy crítico hacia Micky van de Ven, el defensor con quien Isak trabó al momento de sufrir la fractura, por la entrada que ocasionó la lesión: "Fue una entrada temeraria. Hablé mucho sobre la barrida de Xavi Simons, que para mí fue totalmente inintencional. No creo que alguna vez uno se vaya a lesionar por una jugada así. Pero en la de Van de Ven, si uno intenta una barrida así 10 veces, en las 10 hay posibilidades de que un jugador se lesione seriamente".
Ante la consulta sobre si el club de Merseyside buscará opciones en el mercado de pases para su reemplazo, luego de también sufrir las bajas de Cody Gakpo (lesión) y Mohamed Salah (en la Copa Africana de Naciones hasta mediados de enero), el ex-Feyenoord evitó especular: "Mi primer y único pensamiento es en los dos siguientes partidos (contra Wolverhampton Wanderers y Leeds United). Dos partidos difíciles, de local, está bien".
Asimismo, Slot dejó un enérgico mensaje tanto hacia adentro como hacia afuera del club para afrontar la delicada situación que atraviesa el equipo: “Es momento de que los jugadores que están disponibles hagan lo que hicieron tantas veces y se arremanguen. Y que no solo los jugadores, también los simpatizantes nos ayuden de la mejor manera posible para conseguir resultados en los próximos dos partidos. Por ende, los jugadores que tenemos necesitan dar todo lo que tienen, como suelen hacerlo los fanáticos. En eso estoy enfocado”.
¿Cómo se lesionó Isak?
Las declaraciones del DT llegan luego de que este lunes 22 de diciembre Liverpool confirme que Alexander Isak tuvo que ser sometido a operación por una lesión en su tobillo que incluyó fractura de peroné.
Prácticamente en su primera intervención tras ingresar en la segunda mitad, el sueco picó al vacío, recibió la asistencia de Wirtz y remató para el primer anotar su primer gol en Premier League con los Reds, aunque no fue todo alegría.
En la misma jugada que remató y marcó, Isak sufrió una grave lesión en el intento de barrida de Micky van de Ven, quien se lanzó para tapar el disparo, no llegó y terminó arrastrando el pie del delantero ex-Newcastle, que quedó tendido y pidió atención de manera inmediata. Finalmente se vio forzado a salir solo 15 minutos después de haber ingresado, y lo reemplazó Jeremie Frimpong.
