<
>

Fuentes: Man. United acelerará movimiento de Lindelof para enero

Getty Images

El Manchester United está listo para acelerar los intentos de firmar al defensa del Benfica Victor Lindelof en enero, habiendo planeado inicialmente el movimiento del internacional sueco para el próximo verano.

Lindelof, de 22 años, se espera que salga del Benfica para el United a principios de enero con el campeón portugués señalando su disposición a vender al jugador por una cuota de 38 millones de libras, habiendo inicialmente indicado que no escucharían ofertas hasta el final de la temporada.

Mientras que United está preparado para dar salida a jugadores como Memphis Depay y Morgan Schneiderlin cuando la ventana de transferencia se abra el próximo mes, fuentes en Old Trafford han dicho a ESPN FC que las contrataciones entrantes sólo se harán si los objetivos a largo plazo están disponibles en enero.

El entrenador José Mourinho ha dejado claro al vicepresidente ejecutivo Ed Woodward que quiere refuerzos defensivos el próximo mes, debido a la probable ausencia de Eric Bailly durante seis semanas en la Copa Africana de Naciones con Costa de Marfil.

La disposición del Benfica de vender a Lindelof ha llevado a United a moverse rápidamente, con el fin de capturar a un jugador considerado como uno de los jóvenes defensores más brillantes de Europa.

Con casi 1.90 metros de altura y la capacidad de llevar el balón fuera de la defensa, Lindelof se ajusta al perfil establecido por Mourinho para las adiciones a sus opciones defensivas.

Si United completa un acuerdo por Lindelof, es poco probable que el club continúe contratando en enero a menos que otros objetivos a largo plazo estén disponibles.

Mourinho quiere añadir otro delantero a su equipo, pero acepta que los goleadores del calibre requerido por United no suelen llegar al mercado el próximo mes.