<
>

Cazorla, Terry y Touré, entre los que acaban contrato en la Premier

LONDRES - Cerca de 70 futbolistas de la Premier League finalizan contrato el 30 de junio de 2017, dentro de seis meses, por lo que a partir de este 1 de enero son libres de negociar con cualquier club su incorporación de cara a la próxima temporada.

Entre los jugadores más destacados que brillan en Inglaterra se encuentran los españoles Santi Cazorla (Arsenal), Adrián San Miguel (West Ham) y Jesús Navas (Man City), los ingleses John Terry (Chelsea), Michael Carrick (Man United) y Saido Berahino (West Brom), el marfileño Yaya Touré (Man City) y el serbio Branislav Ivanovic (Chelsea).

El conjunto entrenado por Pep Guardiola cuenta con seis futbolistas que afrontan sus últimos seis meses de contrato en el Etihad Stadium, todos por encima de los 31 años de edad: Jesús Navas, Pablo Zabaleta, Gael Clichy, Bacary Sagna, Willy Caballero y Yaya Touré.

Crystal Palace y Hull City, con nueve cada uno, son los clubes que tienen más riesgo de perder integrantes en el mes de junio. Por contra, el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, que en los últimos meses ha renovado a algunos de sus baluartes, no tiene en su haber ningún jugador que venza contrato en los próximos seis meses.

El Leicester City, el vigente campeón, y el Swansea sólo tienen un integrante cada uno que termina su vinculación el día 30 del mes de junio: el veterano Marcin Wasilewski (36 años) en los 'Foxes' y otro veterano, Gerhard Tremmel (38 años), en los 'Swans'.

Tres casos llamativos son los de los ingleses John Terry y Michael Carrick, en el Chelsea y Man Utd, respectivamente, y el del español Adrián San Miguel en el West Ham.

Todo apunta a que Terry, el capitán en la época dorada de los 'Blues', abandonará el suroeste de Londres después de haber perdido protagonismo bajo la dirección de Antonio Conte y de ver cómo su participación ha sido reducida, en parte, por las recurrentes lesiones.

Con total seguridad, el United de Mourinho renovará el contrato al veterano Carrick, uno de los fijos para el técnico luso en el centro del campo junto a Ander Herrera y Paul Pogba.

Adrián, que ha sido el meta titular de los 'Hammers' en las últimas temporadas, se ha visto relegado al banquillo desde comienzos de noviembre, y el buen momento del irlandés Darren Randolph parece cerrarle las puertas del once inicial.

Además del portero sevillano, otro español que termina contrato con el club del este de Londres en junio es el veterano defensa Álvaro Arbeloa, uno de los fichajes estrella del West Ham el pasado mes de agosto.