<
>

Wenger haría un nuevo intento por llevar a Gignac al Arsenal

BARCELONA -- El eco de la amenaza de André-Pierre Gignac de abandonar el fútbol mexicano debido a las mentiras de las que se siente víctima llegó este miércoles hasta Londres, donde el Arsenal estaría interesado en su fichaje de cara a la próxima temporada.

El goleador francés, de 31 años y que llegó libre a Tigres en el verano de 2015, mantiene un año más de contrato con el club azteca, con el que ha anotado un total de 59 goles para convertirse en su principal estrella.

El interés del Arsenal, personalizado en Arsene Wenger, por su fichaje no es ninguna novedad. En el verano de 2009, después de anotar 24 goles en la Liga francesa con el Toulouse, los gunners ya tramitaron su fichaje, sin suerte, para sustituir a Adebayor, que fue traspasado al Manchester City.

Un año después, en 2010, acabaron incorporando a Chamakh, que llegó libre desde el Burdeos mientras el Marsella fichaba a Gignac por 16 millones de euros, y en enero de 2015, meses antes de acabar su contrato con el ‘OM’, Wenger volvió a la carga, ofreciendo 8 millones de euros que fueron rechazados.

Habiendo fichado meses antes a Alexis y Welbeck, el entrenador gunner desistió de forzar las negociaciones y Gignac acabó fichando por Tigres, donde su rendimiento ha sido soberbio.

“Wenger siempre le ha tenido en gran consideración y consideraría la opción de ficharle si pudiera” explicó a ESPN una fuente cercana al Arsenal, que volvió a ponerse en manos del estratega francés de cara a las dos próximas temporadas y le dará el mando absoluto en cuanto a los movimientos del mercado.

Temiendo la posible salida de un Alexis que se niega a aceptar la propuesta de que le ha presentado el club de Londres, Wenger entiende primordial reforzar la delantera con un jugador que le asegure una buena cantidad de goles, más aún cuando el también francés Giroud, que mantiene un año más de contrato, ha insinuado su posible marcha con destino al Olympique de Marsella, seducido por el proyecto que lidera Andoni Zubizarreta.

El fichaje de Gignac por el Arsenal no es, de momento, más que una opción lejana por cuanto, manteniendo contrato con Tigres hasta junio de 2018, debería ser el propio futbolista quien tradujera la amenaza en una solicitud formal pero, por si acaso, en el Arsenal están pendientes de sus movimientos.