<
>

Solskjaer: "Sánchez debe ganarse un lugar en United"

Ole Gunnar Solskjaer desafió a los jugadores secundarios de Manchester United a ganarse un lugar en su equipo.

Romelu Lukaku, Alexis Sánchez y Fred están entre las figuras cuya participación en el equipo ha sido marginal durante la racha ganadora de ocho partidos de United bajo la dirección de Solskjaer, pero el técnico interino asegura que recuperar sus lugares depende de ellos.

"No creo que sea mi desafío incorporar jugadores", dijo Solskjaer en una conferencia de prensa previa a la visita de Burnley a Old Trafford el martes.

"Es cuestión de que los jugadores estén listos cuando tienen la oportunidad. Es difícil dejar jugadores afuera, pero incluirlos es fácil. Esa es la cuestión. Mientras tengas jugadores para incluir, no es un problema porque alguien tiene que jugar. Sólo se puede jugar con 11 jugadores, pero tener tantos jugadores como tengo yo es un buen problema, un problema fácil".

Marcus Rashford, Jesse Lingard, Anthony Martial, Lukaku y Sánchez lograron convertir desde que Solskjaer reemplazó a José Mourinho en diciembre. El técnico reconoce que no puede jugar con los cinco en el mismo equipo, y dijo que se apoyará en sus propias experiencias como jugador cuando tenga que mantener conversaciones difíciles con alguno de sus hombres.

"He estado del otro lado de un par de: 'Tengo que hablar contigo, hijo', y [Sir Alex Ferguson] me explicaba por qué y me decía cuándo iba a volver a jugar, así que no había problema", contó Solskjaer.

“Todo el que quiera ser parte de un equipo exitoso tiene que entender que cada uno tiene sus tiempos y que todos lo hacemos juntos”.

Fred, en particular, se ha encontrado en medio de una batalla por su puesto después de sólo hacer una apertura en la Premier League durante los últimos dos meses. El brasileño, la cuarta incorporación más cara en la historia de United después de su movida de £47 millones de Shakhtar Donetsk el verano pasado, fue un sustituto sin usar en la victoria por 3-1 de la cuarta ronda de la FA Cup ante Arsenal el viernes, pero Solskjaer ha dado su respaldo al jugador de 25 años, diciendo que cree que mejorará.

"Fred ha estado trabajando duro en los entrenamientos", comentó. "Es un buen muchacho. Sabemos que en Fred tenemos un muy buen jugador, por lo que espero que se pueda adaptar al juego inglés porque no hay dudas de su talento, ninguna duda.

"Siempre es difícil venir acá. Por un lado, es Man United, y se espera que rindas de inmediato. Por otro: es una liga inglesa a la que él no está acostumbrado.

"Pero él es un internacional brasileño. Tiene talento. Son muchos los jugadores a los que les ha costado adaptarse durante los primeros meses. No creo que tenga que preocuparse. Ya tendrá su oportunidad”.