<
>

Manchester United alcanza acuerdo histórico por Harry Maguire

Manchester United firmó al defensa Harry Maguire, proveniente del Leicester City, con un acuerdo por los próximos seis años.

Fuentes señalaron a ESPN FC el viernes que los Red Devils pagarían a los Foxes 80 millones de libras, lo que representa una nueva marca por un defensa, superando los 75 millones de libras que el Liverpool pagó en su momento al Southampton por Virgil Van Dijk en 2018.

"Estoy feliz de haber firmado por este gran club", comentó Maguire.

"Disfruté muchísimo mi tiempo en el Leicester y me encantaría agradecerle a todos en el club, a los aficionados por su gran apoyo las últimas dos campañas.

"Sin embargo, cuando el Manchester United toca tu puerta, es una increíble oportunidad. Tras las conversaciones que he tenido con el entrenador, estoy muy emocionado por la visión y los planes que tiene con el equipo.

"Es evidente que Ole [Gunnar Solskjaer] está armando un conjunto para ganar trofeos. Ahora quiero conocer a mis compañeros e iniciar la temporada".

Leicester apuntaba a una cifra cercana a los 90 millones de libras antes de llegar a un acuerdo.

El defensa de 26 años pasó los exámenes médicos el fin de semana y estará elegible para iniciar la Premier League ante el Chelsea en Old Trafford el 11 de agosto.

Maguire tuvo 76 partidos en los últimos dos años con el Leicester tras una transacción de 17 millones de libras en 2017 cuando jugaba con el Hull City.