Fútbol Americano
Mark Ogden | Escritos Senior, ESPN FC 5y

Bolton Wanderers, en franco riesgo de desaparecer

Bolton Wanderers, relegado de la Premier League en 2012, enfrenta la expulsión de la English Football League y el riesgo de desaparecer, luego de que fracasara una propuesta para adquirir al club que milita en la League One.

En una declaración emitida por el administrador del club este lunes, se supo que el EFL le había dado a Bolton hasta el martes como fecha límite para llegar a un acuerdo de venta, o su membresía en la Football League será revocada.

Las conversaciones entre el propietario de Bolton, Ken Anderson, y los posibles compradores, Football Ventures, se cayeron el sábado.

Bolton es penúltimo en la Ligue One, con menos de 11 puntos, y el equipo sufrió su segunda derrota consecutiva de 5-0 el sábado como locales ante el Ipswich Town.

"A las 5 de la tarde del viernes 23 de agosto, todas las partes acordaron la finalización de la venta del club de futbol y el hotel, y todos los abogados emitieron compromisos, excepto los de Ken Anderson", señaló Paul Appleton, administrador conjunto de Bolton Wanderers.

"De manera devastadora, el sábado por la mañana ese acuerdo se derrumbó. En esta etapa, parece que no tiene sentido atribuir la culpa porque eso no hace ninguna diferencia para el personal, los jugadores, cuerpo técnico, aficionados y la comunidad que una vez más han visto a su club ser llevado al borde".

"Mi equipo ha pasado las últimas 48 horas trabajando sin parar, luchando por llegar a un acuerdo y tratando de convencer a las partes que aún están en conflicto de que el destino de Bolton Wanderers depende de que se encuentre un comprador".

"EFL ha dejado en claro su posición al insistir en una fecha límite para que se complete un acuerdo o dar razones convincentes para otorgar una extensión. También han escrito a todos los interesados ​​en el proceso para subrayar el sentido de urgencia".

"El domingo por la noche, hubo un diálogo tentativo, pero todavía estamos lejos de llegar a una solución. Por lo tanto, hago un llamamiento a aquellas partes cuya posición parece intratable para hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo.

"En poco más de 24 horas, el club tendrá revocada su membresía de la EFL. Además, actualmente el club no está en condiciones de seguir negociando y, como tal, el proceso de cerrar la compañía comenzará el miércoles.

"Esto conducirá finalmente a su liquidación, la expulsión del club de la EFL y la pérdida inevitable de más de 150 empleos. Más que eso, devastará una comunidad para la cual el club es un faro de esperanza y expectativa".

"Reitero, a menos que haya un cambio de posición de cualquiera de las partes involucradas, el proceso de cerrar y finalmente colocar a Bolton Wanderers en liquidación comenzará esta semana".

El próximo partido en casa de Bolton será contra el Bury el 8 de septiembre, aunque Bury también enfrenta una fecha límite para demostrarle a la EFL que las conversaciones de adquisición que involucran al club han progresado lo suficiente como para evitar su propia expulsión de la liga.

^ Al Inicio ^