<
>

Fuentes: United no espera pelear el título hasta 2022

Los propietarios del Manchester United, la familia Glazer, han implementado un plan de tres años para restaurar su buena fortuna en el terreno de juego, las fuentes dijeron a ESPN FC que ahora hay aceptación de que es poco probable que el equipo contienda por el título de la Premier League hasta el 2021-22 como la fecha más próxima.

Con los rivales tradicionales Manchester City y Liverpool estableciendo el estándar del futbol inglés y europeo, la alta esfera del United ha notado cómo en Anfield, en particular, han alcanzado su estatus después de una reconstrucción tras bambalinas y de respaldar al técnico alemán Jurgen Klopp durante los primeros difíciles 18 meses en el cargo.

United, el club más exitoso en el futbol inglés, con 20 títulos de liga, no ha ganado la Premier League desde 2012-13, la última campaña del reinado de 27 años de Sir Alex Ferguson como técnico.

Y en las seis temporadas transcurridas desde entonces, bajo la dirección de David Moyés, Louis van Gaal, Jose Mourinho y ahora Ole Gunnar Solskjaer, el United ha terminado con un promedio de 21.5 puntos detrás de los eventuales campeones.

A las órdenes de Solskjaer, el United ha tenido un comienzo poco convincente en la campaña, con el equipo ubicado en la octava posición, a 10 puntos del líder Liverpool después de seis juegos.

El vicepresidente ejecutivo Ed Woodward dijo, el martes, durante una conferencia telefónica con los inversionistas del club, que Solskjaer necesita "paciencia" mientras trabaja en sus intentos de reformar el equipo y hacer que el United vuelva a ser competitivo en el nivel más alto de la Premier League.

Fuentes con conocimiento de los planes del club han dicho a ESPN FC que la "paciencia" de la alta esfera del United se extiende a la creencia de que el llamado "reinicio cultural" citado por Woodward la temporada pasada requerirá de tres temporadas completas y las ventanas de transferencia que lo acompañan, antes de que los errores de los años posteriores a Ferguson puedan rectificarse adecuadamente.

Así como invierte en el equipo, el United también está determinado a mejorar su estructura fuera del terreno del juego, con la búsqueda de un técnico aún en marcha.

Pero si bien United considera que las transferencias de este verano son una señal positiva del camino a seguir, sólo se considera como un punto de partida, ya que la brecha entre el equipo de Solskjaer y los de Liverpool y City sigue siendo enorme en términos de profundidad y calidad.

Y aunque el plan de tres años no es una garantía de que Solskjaer esté al mando durante todo el período de la reconstrucción, el noruego es consciente de la decisión del club de construir a largo plazo, en lugar de intentar una solución rápida.