El primer círculo del Arsenal está revisando el puesto de Unai Emery y podrían despedirlo antes del viaje a Norwich el domingo, según informaron fuentes a ESPN.
La derrota del jueves por 2-1 en la Europa League en casa ante el Eintracht Frankfurt parece haber sido la gota que colmó el vaso para la alta esfera del club.
La posición de Emery ahora es insostenible, dijeron las fuentes. Los Gunners han pasado siete juegos sin una victoria en todas las competiciones, su peor racha en 27 años. Emery y el equipo fueron abucheados por un estadio medio vacío después de otrq mala actuación el jueves, y es más una cuestión de cuándo, y no de si, el ex técnico del Paris Saint-Germain será despedido.
La junta ha apoyado a Emery desde el comienzo de la temporada a pesar de una serie de resultados y exhibiciones promedio. Ahora, sin embargo, su paciencia y apoyo han alcanzado sus límites. Emery tuvo muchas oportunidades de cambiar el rumbo, pero nunca encontró la fórmula correcta ni las soluciones para hacerlo. Figuras de alto nivel en el club ya han discutido el futuro de Emery y continuarán haciéndolo el viernes.
Las desconcertantes selecciones del equipo de Emery han sorprendido a los jugadores y al personal, así como a su entrenador. Cuando el Arsenal perdió por 2-1 contra Frankfurt el jueves con 15 minutos para el final, el técnico sustituyó al mediocampista defensivo Lucas Torreira, mientras que tres jugadores atacantes, Nicolas Pepe, Alexandre Lacazette y Reiss Nelson, se sentaron en la banca.
Freddie Ljungberg, el actual asistente de Emery, es el favorito para hacerse cargo de manera interina. Luego, el Arsenal comenzaría su proceso para reclutar un nuevo técnica, solo 18 meses después de nombrar a Emery.
