Fútbol Americano
ESPN 4y

Raúl Jiménez reconoce a 'Chucho' Benítez como su mejor compañero al ataque

El exatacante del América, Raúl Jiménez, reconoció que Christian 'Chucho' Benítez fue su mejor pareja al ataque. El finado ecuatoriano arropó el mexicano cuando apenas daba sus primeros pasos en el balompié de Primera División.

“¿Cuál fue tu mejor pareja en el ataque?”, le preguntaron a Raúl Jiménez, en un Facebook Live. El delantero del Wolverhampton contestó: “Fue 'Chucho' Benítez, un gran jugador al que le debo mucho, muchos consejos me daba. Me tocó vivir muchas cosas con él, le debo mucho, sé que estaría muy orgulloso de lo que he logrado, él confiaba mucho en mí y estaba seguro de lo que podía hacer”.

Jiménez debutó en el 2011, en el mismo año que el 'Chucho' Benítez llegó al América, bajo el mando del 'Piojo' Herrera consiguieron un título de liga en 2013. Ahora, el atacante del Wolverhampton asegura que el ecuatoriano fue su mejor colega en la delantera, pese que ya tiene un recorrido por el Atlético de Madrid, Benfica y ahora en la Premier League.

“Tengo muchos recuerdos de América. El momento que más recuerdo, muchos, desde los amigos de Fuerzas Básicas, el debut, mi primer gol, mi último gol. Hay una curiosidad en mi último gol, mi primer gol fue contra Puebla, luego Xolos y el tercero con Santos. Mi antepenúltimo gol fue contra Santos, luego contra Xolos y el último contra Puebla”.

^ Al Inicio ^