El Everton se expresó "horrorizado" por la conducta de su delantero Moise Kean, quien hizo caso omiso de las restricciones impuestas por el gobierno británico para contener la pandemia de coronavirus al organizar una fiesta en su casa con personas invitadas.
El delantero italiano se grabó a sí mismo durante la fiesta, desafiando las medidas de distanciamiento social, y ahora se expone a una sanción por parte del club de la Premier League de Inglaterra.
Según informó el diario The Daily Mirror, el video fue distribuido a amigos en la red social Snapchat.
Sin nombrar a Kean en un comunicado, Everton declaró que estaba "horrorizado de enterarse de un incidente en el que un jugador del primer equipo ignoró las órdenes gubernamentales y las reglas del club ante la crisis del coronavirus".
"El club expresa con firmeza su decepción con el jugador y deja claro que este tipo de acciones son completamente inaceptables", añadió el comunicado.
Everton dijo que ha insistido a todos sus empleados la importancia de obedecer las directrices del gobierno para ayudar al Servicio Nacional de Salud a lidiar con la pandemia.
Kean, de 20 años, ha decepcionado en su primera temporada en Inglaterra. Procedente de la Juventus, apenas ha anotado un gol en 26 partidos con Everton.
El de Kean no es el único caso de jugadores de la Premier que no han acatado con las medidas de distanciamiento. Kyle Walker, lateral del Manchester City, se metió en problemas al saltarse la cuarentena al organizar una fiesta en su casa.
La Liga Premier ha estado suspendido desde mediados de marzo.