Fútbol Americano
ESPN 3y

Raúl Jiménez antes de fichar con los Wolves: "¿Wolverhampton es una ciudad?"

El mexicano ahora es uno de los referentes de los Wolves gracias a sus goles, sin embargo, el delantero no sabía nada acerca del equipo inglés cuando se concretó su fichaje

INGLATERRA -- Raúl Jiménez se ha convertido en uno de los referentes del Wolverhampton de la Premier League, pero el delantero mexicano reconoció que antes de aceptar la propuesta del equipo inglés no sabía nada del club, ni mucho menos que jugaban en la ciudad con el mismo nombre del equipo.

“De Wolverhampton no sabía (dónde quedaba). Solo conocía Londres. Con selección me tocó ir a Newcastle, Gales, conocía poco de Inglaterra y de Wolves no sabía nada, ni de Birmingham. Sabía de equipos de Inglaterra, pero incluso llegué y pregunté dónde quedaba jugaba Wolverhampton y me dijeron, pues en Wolverhampton ¿Ah es una ciudad?”, dijo entre risas en una plática que tuvo con la Embajada de México en Reino Unido.

El elemento de 29 años expresó que fichar con los Wolves fue una de las decisiones más complicadas de su carrera, pues estaba en el Benfica de Portugal y no tenía ninguna referencia de su actual club.

“Cuando me llega la oferta dije que no era equipo conocido. Fue investigar, ver bien todo y fue una apuesta interesante y al día de hoy no me arrepiento de tomar, llegar a un equipo recién ascendido y desde la primera temporada hemos hecho bien las cosas para estar entre los mejores de la liga inglesa”, expuso.

Comentó que su primer acercamiento con los directivos del equipo se dio en Dinamarca, en viaje de preparación con miras a la pasada Copa Mundial Rusia 2018.

“Estaba con la selección en Dinamarca, porque la selección iba a jugar un partido de preparación para mundial y ahí me llegó la oferta. Me hablaron del equipo, del proyecto”, dijo.

“Afortunadamente, la primera temporada fui el mejor jugador de Wolves en la temporada y elegido por mis compañeros. Siempre busco mejorar, crecer y esta temporada tuve el mejor jugador elegido por los compañeros y por la gente. Esta fue la mejor temporada y ahora creo que la hice mejor. Hice más goles, asistencias, partidos y una temporada más larga de lo normal por la pandemia, pero nos metimos en lo que tocara para estar bien de salud y llevar bien las cosas para estar bien en casa, cancha y sin preocuparme por estar contagiado o contagiar a alguien más”, concluyó.

Su buen rendimiento en el campo provocó que los Wolves adquirieran su carta al Benfica en 32 millones de euros y para el actual mercado el club ha tasado al seleccionado azteca hata en 60 millones de euros.

^ Al Inicio ^