Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Si está James, gana Everton: venció a West Ham y pasó a cuartos en Copa de la Liga

Everton superó 4-1 a West Ham por los octavos de final de la Copa de la Liga con 90 minutos y una nueva buena actuación de James Rodríguez, pero el técnico Carlo Ancelotti terminó alarmado por las lesiones de tres jugadores: Allan, Richarlison y Kenny.

James se estrenó con victoria en su segundo torneo por el fútbol inglés. El técnico Carlo Ancelotti lo rodeó con otros socios por el costado derecho: Jonjoe Kenny como lateral y Gylfi Sigurðsson unos metros más adelante. Sin embargo, fueron todos sus compañeros los que sintieron su influencia.

El colombiano se movió libre por la cancha. Por el medio tocó con Allan. Apareció por la izquierda para respaldar a Fabian Delph en función defensiva y cuando tuvo perfil de media punta, buscó con sus pases filtrados a Richarlison.

Con el empate de West Ham al comienzo del segundo tiempo asumió el manejo del equipo como un enganche, a partir de su precisión para entregar la pelota. Movilizó la reacción buscando al brasileño, autor del 2-1 de media distancia.

Tras las lesiones de Allan y Richarlison, el local se refugió cerca de su área. James ocupó por momentos la zona del brasileño para recuperar y anticipar a Felipe Anderson, con una dosis de esfuerzo extra.

El triplete de Calvert-Lewin para el 4-1 le dio tranquilidad en los minutos finales. Su rival por los cuartos de final se definirá por sorteo este jueves.

Este sábado, el 10 de Colombia volverá por la Premier League para enfrentar a Brighton en Goodison Park por la cuarta fecha. Después, se reencontrará con la Selección…

^ Al Inicio ^