<
>

En un partido flojo de James, Everton salva el liderato pese a caer con Southampton

El invicto de Everton terminó en la fecha seis con la derrota por 2-0 frente a Southampton en un partido que James Rodríguez fue titular, pero cayó en la intrascendencia de todo el equipo, que con 13 unidades sigue puntero de la Premier League.

Sin rastros de las molestias físicas que lo tuvieron en duda durante la semana, el colombiano arrancó como titular frente a un rival que lo redujo a su mínima expresión futbolística.

Carlo Ancelotti puso a Gylfi Sigurdsson por la izquierda para que James se moviera por la derecha y el centro. Una idea que no prosperó. El 19 lo intentó con cambios de costado profundos para Iwobi, tras las recuperaciones de Allan en la mitad.

Fue lo único de Everton, en su más bajo nivel en los seis partidos de esta Premier. El islandés entregó mal la pelota antes que tocar con James cerca. Además se adueñó de los tiros de esquina sin éxito.

Con el 2-0 abajo por los goles de James Ward-Prowse y Che Adams, ambos por la banda defendida por Lucas Digne, el líder se resignó. Para el segundo tiempo tuvo más la pelota, pero Southamhoto1pton cerró los espacios para la reacción.

La mala presentación terminó con la expulsión de Digne y los gestos de James con alguna molestia en la pierna izquierda. Pese a todo, Everton sigue líder con 13 puntos.

El próximo partido también será como visitante frente a Newcastle el domingo 1° de noviembre.